Continúa Apoyaré beneficiando a familias saltillenses

Comunicación Social Salud

Paola Rodríguez encabezó la entrega de paquetes alimenticios y kits de limpieza.

Apoyaré, una iniciativa aliada de Saltillo durante la contingencia sanitaria.

Gracias a la campaña de donación y suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, a través de Apoyaré se realizó la entrega de 300 paquetes alimenticios y kits de limpieza, acción que encabezó Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana y esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Los beneficiados en esta ocasión fueron las familias de la Casa de los Niños, a petición de su directora, Lucía Garza Guerra.

Paola Rodríguez entregó los kits personalmente, con todas las medidas preventivas de salud, a fin de apoyar a las familias saltillenses durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La donación fue posible gracias a empresarios saltillenses y ciudadanos que confiaron en la labor que realiza la iniciativa ciudadana Apoyaré, que en esta ocasión sumó esfuerzos con el DIF Saltillo.

La fundadora de Apoyaré, Paola Rodríguez, externó su apoyo y solidaridad en todas las viviendas que visitó, además de ponerse a la orden para cualquier petición.

Ante la contingencia de salud, la iniciativa ciudadana Apoyaré no ha parado, y gracias a sus gestiones ha sido posible la instalación de la sala Covid-19 del Hospital General de Saltillo en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Coahuila.

Con la generosidad y solidaridad de empresarios y familias saltillenses, la sala, que cuenta con 25 camas con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario, será utilizada para pacientes en terapia intensiva.

Además, Apoyaré ha coordinado esfuerzos para entregar equipo de protección para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de acción durante esta contingencia sanitaria, como cajas de acrílico, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos, cubrebocas N95 y de tres capas.

Adicional a estos donativos, Apoyaré también ha realizado otras entregas de paquetes alimenticios y preventivos para la población que se ha visto afectada económicamente durante esta contingencia, y gracias al apoyo de las damas voluntarias de la Cruz Roja, han llegado a quien más lo necesita.

Recientemente se realizó también la entrega de un donativo en especie a los adultos mayores del asilo Ropero del Pobre, la cual fue encabezada por Paola Rodríguez, quien dio a conocer que gracias al apoyo de los jueces del Festival de la Paella y del Hotel Doubletree, se llevó a cabo la donación de 200 platillos.

En el asilo se recibieron 100 donativos, y mientras los adultos mayores degustaban los platillos, Paola Rodríguez los saludó a través de una video llamada realizada desde el lobby del lugar, a fin de tomar las medidas preventivas por la contingencia de salud.