Continúa pronóstico de lluvias fuertes para este miércoles

Comunicación Social Protección Civil

Pide PC a quienes habitan márgenes de arroyos estar atentos

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a tener en cuenta medidas de seguridad ante el pronóstico de lluvias fuertes para este miércoles, en especial para quienes habitan en márgenes de arroyos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias más intensas se esperan durante las tardes del miércoles y jueves; habrá presencia de ráfagas de viento aproximadamente de entre 40 y 50 kilómetros por hora, además que se espera probabilidad de granizo, informó Alberto Neira Vielma subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Pidió a la población que vive cerca de arroyos monitorear continuamente el nivel de agua y en caso de observar un incremento en el mismo, buscar inmediatamente un lugar más seguro, principalmente en zonas altas y lejos de las corrientes de agua.

Neira Vielma señaló que las principales recomendaciones para la ciudadanía es no intentar cruzar vados con fuertes corrientes de agua debido al riesgo de ser arrastrados por la corriente; no acercarse a postes, cables o árboles ya que se incrementa la probabilidad de recibir una descarga eléctrica.

“Si observas un camino inundado no intentes cruzarlo, pues tu automóvil podría sufrir una falla mecánica y quedar varado en medio de la corriente; tampoco se deben intentar cruzar a pie”.

Comentó que es de suma importancia conducir el vehículo a baja velocidad, mantener la distancia con otros vehículos, manejar con las luces encendidas del automóvil y revisar el buen estado de los limpiabrisas.

En caso de tormenta eléctrica o granizo, buscar un resguardo seguro, nunca debajo de los árboles

Neira Vielma informó que Protección Civil ha emitido mil 450 notificaciones a quienes habitan asentamientos próximos a arroyos.

Las probabilidades de lluvia para este miércoles y jueves son del 90 por ciento, viernes 80 por ciento y del sábado a miércoles 50 por ciento.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos comentó que en caso de emergencia se debe llamar al 9 -1-1.