Continúan los operativos de seguridad en coordinación con el Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano

Comunicación Social Seguridad

Durante la reunión semanal de seguridad, se reafirmó que, con la colaboración del Gobierno del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en los operativos de vigilancia implementados en Saltillo y sus áreas rurales, se puede gozar de un municipio seguro y en orden, por lo cual no se bajará la guardia y se continuará trabajando en equipo.

“Es importante mantener la presencia de las corporaciones policiales en los accesos y salidas de Saltillo, así como en las vías principales y colonias de la ciudad, además del patrullaje en las áreas rurales”, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Asimismo, pidió redoblar los esfuerzos conjuntos de las corporaciones policiales para continuar con los patrullajes de seguridad en las brechas y caminos vecinales al sur de Saltillo, y agradeció el apoyo de la Policía Estatal durante el evento Coahuila 1000 por la atención a los participantes a la carrera y turistas durante el trayecto.

Por otra parte, el Coronel de Infantería Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería, agradeció el apoyo y disposición que se tiene por parte del alcalde Manolo Jiménez para que las corporaciones policiales del municipio participen en la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, y así puedan llevarse a cabo los diferentes operativos de presencia y seguridad.

Durante la reunión, el alcalde de Saltillo ratificó al área de Protección Civil y Bomberos los acuerdos tomados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, y giró instrucciones de reforzar los operativos con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

 Para finalizar, el alcalde hizo hincapié en que la colaboración entre las autoridades es fundamental para poder lograr buenos resultados, “es la única manera de que no ingresen los delincuentes, mientras estemos bien coordinados el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalías, la Policía Estatal, las policías municipales y el Poder Judicial”.

Como muestra, se dio a conocer la detención de Carlos “N”, José “N”, María “N” por robo a casa habitación, con apoyo del Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado; además de la detención de Heriberto “N” por robo agravado.