Continúan programas de mejora a la infraestructura urbana en Saltillo

Comunicación Social Obras Públicas

Mi Plaza, mi Casa avanza con la rehabilitación de más de 400 espacios públicos.

Los programas de beneficio directo para las familias de Saltillo continúan gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al manifestar que avanza el esquema de Mi Plaza mi Casa, que a la fecha ha rehabilitado 407 espacios públicos.

Jiménez Salinas afirmó que la capital del Estado ha recibido múltiples beneficios debido al trabajo en equipo que se ha hecho con la administración coahuilense, en el que también participa la ciudadanía.

Recordó que el 2019 ha sido el año de los barrios y las colonias de Saltillo, por lo cual se pusieron en marcha obras de infraestructura urbana con acciones directas al interior de estos sectores.

El Alcalde de Saltillo apuntó que, con el programa Mi Plaza mi Casa, se mejoran las condiciones de las plazas y áreas verdes, a fin de brindar espacios dignos para la convivencia, esparcimiento y práctica del deporte.

Agregó que se tiene contemplado rehabilitar más de 840 espacios de este tipo en todos los sectores de Saltillo, con una inversión global de 21 millones de pesos.

Se dio a conocer que, desde su inicio en el mes de agosto, ya se han rehabilitado prácticamente el 50 por ciento de las plazas y 75 áreas consideradas en este programa.

Además, poco más de 2 mil 600 ciudadanos forman parte de alguna de las comisiones pro plaza que se han constituido para promover y colaborar que estos lugares se mantengan en buenas condiciones.

En lo que respecta a estos espacios, se realizan trabajos de jardinería, deshierbe y retiro de maleza, reparación de juegos infantiles y de tableros deportivos, así como aplicación de pintura y malla ciclónica.

Aunado a las labores de mejoramiento y rehabilitación, en las plazas donde se interviene, también llega el programa Saltillo se Prende, a través del cual se moderniza el alumbrado público de estos espacios con nuevas luminarias de tecnología Led.

Se dio a conocer que estas acciones de rehabilitación continuarán durante los primeros meses del 2020 hasta llegar a la meta establecida al inicio del programa.