Saltar al contenido

Continuarán bajas temperaturas; pide Protección Civil no bajar la guardia

Boletín No. 0101/DCS

Exhortan a mantener precauciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de febrero de 2022.- El Gobierno de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a mantener precauciones ante las bajas temperaturas que continuarán la próxima semana.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, dijo que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, corporaciones de seguridad y protección ciudadana se mantendrán en alerta para brindar la atención de manera oportuna en caso que así se requiera.

Se espera, según el pronóstico actual del Servicio Meteorológico Nacional, que el lunes y martes las temperaturas incluso oscilen entre los 0 y -1 grados centígrados, con probabilidad de lluvia.

Pidió a la población que ante estas condiciones climatológicas, se mantenga al tanto en medios formales y que reporten al teléfono 9.1.1 personas en situación vulnerable.

Operativo abrigo

Neira Vielma informó que durante la noche del viernes y madrugada de este sábado 5 de febrero no se presentaron mayores incidencias tras el paso de la onda gélida causada por el frente frío número 28.

“Personal de Protección Civil implementó el Operativo Abrigo durante toda la noche, realizando recorridos por la ciudad, identificando solamente a algunas personas en situación de calle quienes fueron trasladadas de inmediato a los diferentes albergues existentes en la localidad”, mencionó.

Señaló que fueron 5 las personas ingresadas a albergues, mientras 13 más, quienes se encontraban de paso por la ciudad, se negaron a su traslado, por lo que se les brindaron alimentos y cobijas, para asegurarse que no estuvieran en algún tipo de riesgo.

Tome precauciones

  • Evite cambios bruscos de temperatura
  • Proteja boca y nariz al salir de casa
  • No introduzca brasas a los hogares
  • Ventile la habitación al usar calentadores de gas
  • Cuide a niños y adultos mayores en especial