MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIIVA
Misión
Coordina el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, para evaluar el ejercicio del gasto público y el cumplimiento de los planes, programas, metas y proyectos de las dependencias, organismos y entidades, contribuyendo a transparentar el ejercicio de los recursos.
Principales funciones:
- Coordina el Sistema de Control Interno y Evaluación del Desempeño.
- Integra el programa anual de trabajo del Sistema de Control Interno y Evaluación del Desempeño.
- Integra el Plan de Trabajo de Administración de Riesgos de las dependencias.
- Da seguimiento al Reporte Trimestral de Avances de Control Interno de las dependencias.
- Da seguimiento al Reporte Trimestral de Avances de Administración de Riesgos de las dependencias.
- Elaborar el Programa Anual de Evaluación (PAE).
- Coordina las Evaluaciones del Desempeño realizadas por medio de un despacho externo a los programas presupuestales que ejercen recursos federales.
- Da seguimiento con las áreas responsables de los Programas Presupuestarios evaluados del cumplimiento de los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM), derivados del resultado de la evaluación.
- Elabora el informe de la Evaluación del Desempeño de los Indicadores de los Programas Presupuestarios.
- Responder y dar seguimiento a las Auditorías de Desempeño de los entes fiscalizadores como ASE y ASF.
- Atiende los Diagnósticos de Control Interno y Administración de Riesgos que se reciben por parte de organismos especializados y entes fiscalizadores.
- Realiza Evaluaciones al Desempeño a los distintos Programas Presupuestarios ejecutados por las dependencias de las Administración Municipal y emitir las recomendaciones pertinentes.
- Da seguimiento al Diagnostico del avance en la implementación y operación del PbR-SED.