Saltar al contenido

Cooperan estudiantes con actividades de medio ambiente

Boletín No. 0148/DCS

Llevan a cabo acciones de limpieza y embellecimiento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de febrero de 2022.- Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo, y personal de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos llevaron a cabo trabajos de limpieza y embellecimiento en una de las plazas públicas de la colonia Cumbres.

Sofía Franco Villalobos, directora de la dependencia, agradeció a nombre del alcalde José María Fraustro Siller a las y los alumnos que trabajaron para mejorar la imagen de la plaza e impulsar las acciones a favor del medio ambiente.

“Estamos muy contentos y agradecidos que se hayan acercado y buscado trabajar unidos, entre todos podemos tener mejor resultados”, dijo.

Pidió a los estudiantes multiplicar este tipo de acciones en su plantel educativo y se comprometió, desde la Dirección a apoyarlos en lo que requieran.

“Todas las ideas que tengan en materia ambiental son bienvenidas, hay apertura por parte del Gobierno Municipal con los jóvenes; tienen puertas abiertas en esta administración”, señaló Sofía Franco.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de hojas, podas, limpieza y pintura en la cancha de usos múltiples, así como en el cordón cuneta alrededor de la plaza.

Gerardo Fuentes Dávila, estudiante del ITESM, mencionó que fue rápido y sencillo contactarse con la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

“A veces uno como estudiante piensa que tiene las cosas fuera de su alcance, pero no es así, fue demasiado sencillo poder contactarnos con el Gobierno Municipal, se dio en menos de una semana para poder acercar este impacto a favor del medio ambiente”, dijo.

La plaza se encuentra ubicada en las calles Medellín y Bogotá.