Saltar al contenido

Desazolva Municipio cauce de arroyo El Morillo

Boletín No. 0166/DCS

Atiende petición de familias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de marzo de 2022.- En respuesta a una petición de las familias de la colonia Australia, el Gobierno Municipal de Saltillo giró instrucciones para que la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos abocara acciones de limpieza, poda y desazolve en el cauce del arroyo El Morillo, que pasa por dicho sector.

La directora de Medio Ambiente, Sofía Franco Villalobos, dijo que se atendió la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller para retirar escombro, basura y hierba del sitio, además de mejorar la imagen urbana del entorno y brindarles seguridad a todas las familias de ese lugar y colonias aledañas.

“Con cuadrillas de desazolve y poda de árboles se intensificaron las acciones para evitar el acumulamiento del agua y que ésta fluya de acuerdo al cauce, se eviten taponamientos, y se mantendrá en condiciones de flujo previo a la temporada de lluvias”, destacó Franco Villalobos.

Así mismo, señaló que esta instrucción del Presidente Municipal surge de una reunión de seguridad con vecinos del sur de la ciudad.

Además de la acumulación de agua, por el efecto de represas que forma la acumulación de escombro, basura y maleza, se retiraron también animales muertos para evitar que el lugar sea un foco de contaminación e inseguridad.

Con estas acciones que realizan las brigadas del personal de Medio Ambiente y Espacios Urbanos se dio la misma respuesta a las familias de las colonias Australia y Nueva Jerusalén.