Descenderá temperatura para fin de año; tome previsiones

Comunicación Social Protección Civil

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo exhortó a la población a tomar precauciones ante el frente frío número 24 que provocará que a partir de este jueves 31 de diciembre y hasta el lunes 04 de enero se registre un descenso en la temperatura.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos, señaló que la Comisión Nacional del Agua pronostica una temperatura mínima de 1 grado centígrado y una máxima de 15 grados. 

Neira Vielma recomendó a la ciudadanía verificar las instalaciones de los calentadores de gas y eléctricos, así como a evitar introducir braseros de carbón o leña en el interior de los hogares.

Señaló que es importante mantener ventiladas las habitaciones cuando se utilicen calentadores de gas.

En general se recomienda abrigarse bien, consumir líquidos calientes, y al salir de un lugar caliente, cubrirse la boca y la nariz.

El titular de la dirección exhortó a la población a redoblar las medidas de precaución en caso de presencia de neblina y lluvia, respetar las indicaciones de las autoridades y salir con tiempo a sus destinos. 

Para reportar a personas en situación de calle pidió comunucarse al 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias o a través de los grupos de seguridad de whatapp.

Albergues:

•      Refugio de los Necesitados. Calle Múzquiz #472 Zona Centro. Servicio las 24 horas.

•      Morir para Empezar a Vivir. Primo de Verdad #120 colonia Bellavista. Servicio las 24 horas.

•      Grupo Ermita AA. Hidalgo Sur #719 entre Callejón de Peña y Félix U. Gómez. Zona Centro. Servicio las 24 horas.

•      Albergue Serenidad AA. Maracaibo #127. Colonia Lomas del Refugio. Servicio las 24 horas.

•       Casa “San Juan Diego”. Calle Ojo de Agua #642-A. Servicio de 20:00 a 8:00 horas.