Saltar al contenido

Despliega Municipio operativos por frente frío

Boletín No. 0100/DCS

Atienden albergues a 11; esparcen sal en puentes y monitorean vialidades

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de febrero de 2022.- Ante la llegada del frente frío, elementos de la Policía Preventiva, Tránsito; Protección Civil y Bomberos, y Grupo de Reacción Sureste llevaron a cabo operativos preventivos instruidos por el alcalde José María Fraustro Siller para atender a la población más vulnerable y supervisar vialidades.

Fueron 11 personas quienes recibieron asistencia en albergues, en tanto que se utilizaron seis toneladas de sal en siete puentes, a fin de evitar el congelamiento, mantener la circulación vehicular y prevenir accidentes, informó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.

No fue necesario cerrar ningún puente, hasta el corte a las 15:00 horas de este viernes.

Desde las 18:00 horas del jueves se desplegó el Operativo Invernal y el Operativo Abrigo, mismos que continuaron vigentes este viernes para dar atención oportuna a la ciudadanía.

Durante la madrugada del viernes se esparcieron seis toneladas de sal para evitar el congelamiento en los puentes vehiculares de Periférico Luis Echeverría y Saltillo 2000; Venustiano Carranza y Periférico Echeverría; Periférico Echeverría y Vito Alessio Robles; Nazario Ortiz y Musa de León; Nazario Ortiz y Rufino Tamayo; Venustiano Carranza y Pedro Figueroa; y Colosio y Campanares.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que elementos de Tránsito, Centro de Control y Comando, y Grupo de Reacción Sureste, atendieron población en hospitales y zonas vulnerables de Saltillo, como parte de las acciones de proximidad social.

Desde el jueves y durante el viernes se implementó el operativo carrusel en principales vialidades.

Por instrucciones del alcalde todas las corporaciones se mantendrán atentas para atender a la ciudadanía que lo requiera, además de poner a disposición el número de emergencias 9.1.1 y los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad para emitir sus reportes.

Albergues

  • Refugio para los necesitados. Calle Múzquiz, número 472, Zona Centro. (Servicio las 24 horas)
  • Morir para vivir. Primo de Verdad, número 120, colonia Bellavista. (Servicio las 24 horas)
  • Grupo Ermita AA. Hidalgo sur, número 719. Zona Centro. (Servicio las 24 horas)
  • Grupo Serenidad AA. Maracaibo, número 127 colonia Lomas del Refugio. (Servicio las 24 horas)
  • Casa San Juan Diego. Calle Ojo de Agua, número 642-A. (Servicio de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana).