Destinan 168 millones de pesos a mejora de vialidades en Saltillo

Comunicación Social Obras Públicas

Gobernador y Alcalde entregan obra en la Saltillo 2000

Mediante el esquema Vamos a Michas, durante este año el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez destinan 168 millones de pesos en pavimentación, recarpeteo y bacheo, se informó al entregar la modernización del bulevar Alameda en la colonia Saltillo 2000.

Riquelme Solís destacó y agradeció a Manolo Jiménez la coordinación que se ha logrado con la administración estatal, la cual se refleja en múltiples beneficios para la población saltillense.

“Vienen buenas inversiones para el próximo año; vienen gracias a la visión de los empresarios y de la acción conjunta del Gobierno del Estado y los municipios”, comentó el gobernador Riquelme Solís.

Agregó que en el 2021 la región sureste de Coahuila será beneficiada con varias obras de infraestructura que se requieren, esto a pesar de los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal.  

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recordó que, además de pavimentación, recarpeteo, bacheo y demás servicios básicos, gracias al respaldo del gobernador Riquelme se han modernizado importantes vialidades de Saltillo; así como la construcción del Multideportivo El Sarape, el Centro Cultural Mirador y la Línea Verde.

“Además de trabajar en el cuidado a la salud, la reactivación económica y la seguridad, seguimos llevando obras a nuestras colonias y barrios. El día de hoy, junto con el Gobernador, entregamos a nuestra gente de la Saltillo 2000 y colonias aledañas la ampliación del bulevar Alameda Zaragoza, una petición que tenía más de 15 años por los vecinos del sector” destacó.

En lo que respecta a la obra en el bulevar Alameda, Jiménez Salinas apuntó que es una vialidad de mucho beneficio para miles de familias en ese sector de Saltillo.

“Esta es una obra que los vecinos de ese sector habían pedido desde hace 15 años y que hoy se convierte en un compromiso cumplido más por parte del Gobernador Riquelme y del Gobierno Municipal”, afirmó el Alcalde de Saltillo.

Agregó que es por estos proyectos y por el trabajo en equipo que la capital de Coahuila es considerada una de las ciudades más competitivas a nivel nacional, de acuerdo al Imco. 

En este bulevar se destinaron 2.1 millones de pesos para la pavimentación de 6 mil 500 metros cuadrados, desde la calle Hércules, hasta su cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez.

A partir de ahora 60 mil familias de colonias como Saltillo 2000, Valle Satélite, Valencia, Flora Ortega, Nuevo Atardecer, entre otras, cuentan con una alternativa eficiente de entrada y salida de su sector.

Los trabajos consistieron en corte, nivelación de terreno natural, base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, vialetas, renivelación de pozos de visita, rayas delimitadoras de carriles y pintura de guarniciones. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Coahuila, Guillermo Villalobos Dávila, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la autoridad para beneficio de todos los sectores, a pesar de la dificultad que representan los recortes presupuestales.

En el evento también estuvo presente el diputado local, Jaime Bueno Zertuche, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Gerardo Berlanga Gotés; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, así como vecinos del sector.