Saltar al contenido

Dictan para las mujeres la conferencia Escuchar para Educar

0194/DCS

Impulsa Gobierno Municipal de Saltillo acciones para el desarrollo de las mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de marzo de 2022.- Al brindar en Saltillo la conferencia Escuchar para Educar, la especialista Pilar Cortés destacó que es muy importante que las mujeres fortalezcan y abran sus canales de comunicación, además de practicar la introspección con el fin de contribuir a una mejora de ellas y su entorno. 

La conferencia la organizaron la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lydia María González Rodríguez; la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; la presidenta del Voluntariado del DIF, Beatriz Fraustro Dávila; y la diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer, quienes asistieron a la plática.

“Es importante saber escuchar para educar, escucharnos a nosotras mismas, a nuestras historias, a lo que hemos vivido, al filtro a través del cual entendemos nuestra realidad”, expresó la conferencista en el American Sport.

Destacó la importancia de escuchar también a quienes tienen experiencia en diversos temas para que ilustren el camino de las mujeres en cualquier entorno.

Esta conferencia ha sido impartida en diversas ciudades del país y ahora se brindó en Saltillo, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia María González Rodríguez, destacó que las actividades a favor de este sector de la población continuarán durante todo el año en un trabajo conjunto.

“Es muy importante un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, como es el objetivo del alcalde José María Fraustro Siller, y así trabajamos a favor de nuestras mujeres”, apuntó González Rodríguez.

La diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer, agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo por el trabajo coordinado que se hace para mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Pilar Cortés es consultora, conferencista y educadora para padres de familia y docentes, es maestra en Psicología Aplicada al Desarrollo y a la Educación por el Boston College.