Saltar al contenido

Dictarán conferencias para las mujeres saltillenses

0171/DCS

Las actividades se llevarán a cabo el 10 de marzo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 3 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Saltillo llevará a cabo este 10 de marzo las conferencias “Escuchar para Educar” y “Los derechos de las mujeres como derechos humanos”.

La primera de las conferencias, “Escuchar para Educar”, será impartida por la psicóloga Pilar Cortés en punto de las 10:00 de la mañana en el American Sport Center, informó Lydia María González Rodríguez, titular del Instituto Municipal de las Mujeres.

Esta conferencia tendrá un costo de entrada de $200 pesos y la donación de artículos de higiene personal para mujeres, recursos que serán destinados de manera íntegra a diversos refugios para mujeres víctimas de violencia.

“Para el alcalde José María Fraustro Siller es de suma importancia atender a las mujeres saltillenses en todos los ámbitos, buscamos con estas conferencias que cada una de las participantes aprendan algo nuevo y lo tomen en cuenta para llevar su vida diaria”, señaló Lydia María González.

La segunda conferencia del día es la de “Los derechos de las mujeres como derechos humanos” impartida por Flor Repara, a las 6:00 de la tarde en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La conferencia tiene como objetivo entender el sentido del Día Internacional de la Mujer desde la perspectiva de los derechos humanos, así como la trascendencia de la lucha de las mujeres a lo largo de la historia para que sus derechos sean considerados como tales.

Para cualquier información pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres ubicada en la Unidad Administrativa ubicada en el bulevar Presidente Cárdenas esquina con Purcell, o contactarse a través de sus redes sociales, en Facebook Instituto Municipal de las Mujeres o en el Twitter @mujeresaltillo.