Saltar al contenido

Disfrute la Ruta Recreativa todos los domingos

0135/DCS

Es un espacio para la convivencia y la práctica del deporte sobre el bulevar Venustiano Carranza

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de febrero de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, invita a la población para que acuda y disfrute la Ruta Recreativa que se realiza todos los domingos sobre el bulevar Venustiano Carranza.

El director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, destacó la importancia de llevar una adecuada activación física como un hábito saludable para todas las edades, con el propósito de evitar o combatir enfermedades.

“La Ruta Recreativa está disponible todos los domingos, hacemos la invitación para que todos los ciudadanos la disfruten, recordando la importancia que tiene la activación para la salud física, mental y social”, declaró Carrillo González.

Este programa sigue ofreciendo a los saltillenses un espacio para la recreación y la activación física en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana y se extiende sobre el bulevar Venustiano Carranza desde la calle de Chihuahua hasta la de Canadá.

En este espacio se puede caminar, trotar, patinar, andar en bicicleta; permite, además, espacios dignos y amplios para disfrutar en compañía de las mascotas.

Se dio a conocer que, por disposición del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, actualmente sólo se aprueba una carrera organizada cada domingo, para evitar aglomeraciones.

Además, entre las actividades adicionales sólo está permitido el módulo de adopción y vacunación gratuita de mascotas en el que se aplican dosis antirrábicas y desparasitación.

Para los paseantes se recomienda utilizar el cubrebocas en todo el tiempo que no estén trotando o sobre la bicicleta, con el fin de cumplir con las medidas preventivas que establecieron las autoridades sanitarias.