Saltar al contenido

Dispone Municipio de pláticas preventivas para escuelas

Boletín No. 0105/DCS

A través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de febrero de 2022.- La Dirección de Proximidad Social y Prevención, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene a disposición de los planteles educativos pláticas y actividades lúdicas preventivas.

Dentro de los temas que se abordan está el de prevención de accidentes y adicciones, prevención de riesgos emocionales, riesgos en redes sociales, violencia en el noviazgo, y cercanía y respeto a la Policía, informó Gabriela Franyutti García, titular de la oficina.

Dijo que el alcalde José María Fraustro Siller les ha pedido acudir a todos los niveles educativos ya sea de forma presencial o en línea, para generar vínculos de confianza entre la policía y la juventud, para que eso trascienda a un trabajo conjunto y preventivo.

“Este tipo de pláticas han sido solicitadas en lo que va del año en ocho jardines de niños, dos preparatorias y tres universidades para un total de 324 alumnas y alumnos atendidos”, informó.

Durante los próximos días y a petición de los planteles educativos, las pláticas se llevarán a cabo en el Instituto Othli, Preparatoria Lorenzo Milani, Gymboree, COBAC y en la UANE.

Asimismo, estas pláticas se han solicitado en espacios públicos de la ciudad como plazas y centros comunitarios.

En las plazas públicas se atiende el llamado de los vecinos para fomentar los valores cívicos, el respeto a la cooperación y demostraciones de binomios caninos.

El personal de los planteles interesados puede solicitar las pláticas o mayor información al teléfono 844.311.74.76, en horario de oficina, añadió la directora de Proximidad Social y Prevención.

Trabajo unido…

La Dirección de Proximidad Social y Prevención tiene a disposición de los planteles educativos pláticas preventivas dirigidas a la juventud.

  • Prevención de accidentes y adicciones
  • Prevención de riesgos emocionales
  • Riesgos en redes sociales
  • Violencia en el noviazgo
  • Cercanía y respeto a la Policía
  • Solicítelas al 844.311.74.76