Durante 2019 Saltillo se posicionó a nivel internacional

Comunicación Social Alcalde, Fomento económico

Gracias al apoyo del Gobernador Riquelme Saltillo participó en importantes giras de promoción económica.

Reforzó Manolo lazos de intercambio cultural.

Durante el 2019, la ciudad de Saltillo se dio a conocer a nivel internacional gracias al empuje del Gobernador Miguel Riquelme, quien sumó a la capital coahuilense a las giras de promoción económica que realizó en diversos países del mundo.

Con ello, la administración del alcalde Manolo Jiménez pudo posicionarse en el extranjero y dar a conocer sus grandes atractivos y desarrollo económico.

Uno de los principales motivos de estas giras internacionales fue atraer inversiones a la ciudad, lo cual fue posible gracias a que el Gobierno Estatal sumó a Saltillo a estos viajes, y con ello, la capital coahuilense ha podido tener la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo e incrementar la calidad de vida de la población.

“No hay mejor programa social que promover buenas fuentes de empleo para la población, por eso se dio especial interés a esa promoción comercial”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

En este 2019 se hizo una ambiciosa labor de atracción de inversiones en viajes que se realizaron a China, Norteamérica y Europa, con buenos resultados para este municipio.

Además, en el segundo semestre del año el alcalde Manolo Jiménez viajó a Barcelona, España para participar en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes “Cities made of dreams”, el más importante en su tipo.

En ese evento Jiménez Salinas participó en una ponencia para dar a conocer algunas de las estrategias implementadas en materia de seguridad, como la aplicación Saltillo Seguro y los Comités Ciudadanos de Seguridad.

De igual manera, el edil saltillense visitó la ciudad francesa de Dunkerque para conocer y consolidar nuevas prácticas de innovación gubernamental, esto como parte del eje Saltillo Inteligente.

Otra de las giras realizadas por el alcalde Manolo Jiménez fue a Windsor, Canadá, donde se lograron becas para que estudiantes saltillenses puedan estudiar en el extranjero.

Durante el año que está por concluir también se realizó una importante labor de intercambio cultural con ciudades de países que son potencia a nivel nacional.

Se concretó el hermanamiento con la ciudad Changzhou, China, e incluso una delegación de esa nación asiática estuvo en Saltillo en el mes de junio pasado.

Además, se realizaron los festejos por el 50 aniversario del hermanamiento de Saltillo con Austin, Texas, en donde ambas localidades realizaron festejos por esta conmemoración.

Como parte del reforzamiento de esos lazos, Steve Adler, alcalde de esa ciudad texana estuvo en nuestra ciudad para cumplir con una agenda de trabajo de varios días, en donde resaltó el desarrollo de la capital coahuilense.