Saltar al contenido

Emiten recomendaciones de educación vial a automovilistas en Saltillo

Boletín No. 2105/DCS

Como parte de la campaña Saltillenses de 10 se realiza un crucero temático

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de marzo de 2024.- Como parte de la campaña de cultura y educación vial Saltillenses de 10, diferentes agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron un crucero temático en el bulevar Venustiano y Avenida Universidad para dar recomendaciones preventivas a automovilistas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, declaró que por instrucciones del alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, se realizan estas acciones que buscan fortalecer la cultura vial de los saltillenses. 

“Una de las acciones que forman parte de esta campaña Saltillenses de 10 es el acercamiento directo con los automovilistas en los principales cruceros de la ciudad a fin de darles recomendaciones como velar por el cuidado de niñas y niños”, afirmó el Comisionado. 

Garza Félix dijo que este acercamiento ya se hizo en calles del Centro Histórico de la Ciudad y en esta ocasión se replicó en el importante cruce de Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

Agregó que el objetivo de la campaña Saltillenses de 10 es generar empatía y conciencia en la sociedad sobre temas de cultura, educación vial y seguridad, a través de puntos bien definidos como usar siempre el cinturón de seguridad y que los niños viajen en los asientos de atrás.

También: respetar los límites de velocidad y demás señalamientos viales, abstenerse de usar el celular mientras se maneja, utilizar las direccionales, ceder el paso al peatón, y abstenerse de tirar basura en la calle.

Miguel Ángel Garza exhortó a los automovilistas a respetar las normas viales a fin de disminuir el riesgo de accidentes viales.