Saltar al contenido

En estas vacaciones evite accidentes; recomienda Protección Civil extremar cuidados en niñas y niños

Boletín No. 0302/DCS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió a la población extremar cuidados con las niñas y niños de durante las vacaciones, al incrementarse el riesgo de sufrir algún accidente en los hogares.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, describió a la temporada vacacional como una época en la que se incrementa el peligro entre los menores de edad de padecer algún incidente dentro de los hogares, así como en piscinas y centros recreativos.

Informó que dentro de las indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller se encuentra el trabajo de prevención de este tipo de incidentes.

“Los accidentes domésticos más frecuentes en este periodo son las quemaduras accidentales, fracturas, golpes fuertes en la cabeza y las intoxicaciones por productos de limpieza y medicamentos, por lo que se pide se extremen los cuidados entre los pequeños en el hogar”, exhortó.

Recomendó a los padres y madres de familia prestar atención a los pequeños, que eviten jugar con objetos punzocortantes.

Neira Vielma pidió tener cuidado y prevenir quemaduras por el sol, usar crema con factor de protección suficiente, además de evitar la insolación producida por una exposición excesiva a los rayos solares.

Insistió en prestar atención a la deshidratación y evitar exponer a niños y niñas a realizar algún tipo de ejercicio físico intenso en ambientes muy calurosos o en el sol directo.

“En caso de presentarse algún incidente, pedimos a los padres de familia que notifiquen de manera inmediata al Sistema de Emergencias 9.1.1, acudan con su médico o al centro de salud para su revisión y evitar riesgos en la integridad de los pequeños”, concluyó.