En marcha operativo coordinado por “El Buen Fin”

Comunicación Social Seguridad

Participan autoridades de los tres niveles de gobierno

Autoridades del Municipio, Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional tienen en marcha el operativo de seguridad, vialidad y protección civil por El Buen Fin, que se desarrolla del 10 al 16 de noviembre.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que la instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas es mantener una estrecha coordinación entre las autoridades para que la ciudadanía pueda desarrollar sus compras en un ambiente de tranquilidad.

En el operativo participan 850 elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Grupo de Reacción Sureste, y 200 elementos más del Estado; además de mantener vigilada la ciudad mediante cámaras urbanas y unidades móviles del Centro de Control y Comando.

También fueron desplegados al centro de la ciudad, plazas y centros comerciales, un total de 100 cadetes de la Academia de Policía.

Así mismo, participan los 8 binomios ecuestres, 8 binomios caninos K9 y más de 170 patrullas del municipio, que se suman a las de la Guardia Nacional, Policía del Estado y Protección Civil.

“Es de suma importancia la participación de 85 mil saltillenses quienes están en los Comités Ciudadanos de Seguridad y quienes con sus reportes oportunos nos ayudan a mantener a Saltillo seguro y en orden”, dijo Federico Fernández.

César Valdés Ramos, Director de la Canaco Saltillo, destacó el trabajo realizado por empresarios y autoridades para que El Buen Fin sea un éxito.

“La coordinación que existe entre las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno es un ejemplo que ha trascendido a otras entidades del país y creo que es el camino”.

Valdés Ramos pidió a la población ser prudentes en sus compras y comparar precios.

En el arranque estuvieron presentes Éder Alejandro López, presidente de la Canirac local; Luis Ángel Estrada Picena, Director de la Policía Civil Coahuila, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública; Everardo Lazo Chapa Delegado de la Fiscalía General del Estado.

También, Blas Flores, Director de Fomento Económico y Turismo; Andrés Garza, Director de Desarrollo Urbano; Alberto Neira, Director de Protección Civil y Bomberos; y los titulares de la Policía Preventiva, Hugo Gutiérrez, y el Grupo de Reacción Sureste, Fernando González Dodero.