En Saltillo a peso los recargos

Comunicación Social Gobierno Municipal

Aprueba Cabildo estímulos fiscales a favor de la ciudadanía

El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aprobó por unanimidad el otorgamiento de un estímulo fiscal consistente en el cobro de un peso sobre los recargos por año y/o fracción de diferentes conceptos, entre ellos del impuesto predial.

Se trata de los conceptos de recolección de basura, impuesto sobre ejercicio de actividades mercantiles, mercados, servicio de tránsito, en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, impuesto sobre adquisición de inmuebles y respecto a las sanciones administrativas y fiscales e impuesto predial.

Así como de los servicios por impuesto sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de uso de anuncios y carteles publicitarios y de la ocupación de las vías públicas.

El estímulo fiscal estará vigente del 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre del año 2021.

Durante la sesión ordinaria se aprobó además el Informe de los Estados Financieros del mes de julio del ejercicio fiscal 2021 presentado por la Tesorería Municipal.

El tesorero municipal Antonio Gutiérrez Rodríguez entregó al alcalde Manolo Jiménez el Anteproyecto de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, mismo que entregó a su vez a la síndica Lydia María González Rodríguez para su análisis.

Asimismo, la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico presentó diversos dictámenes relativos a solicitudes de cambio de uso de suelo y de inclusión a la norma por vialidad.