En Saltillo juntos contra el cáncer de mama

Comunicación Social Instituto Municipal de las Mujeres

Trabajando juntos en la prevención del cáncer de mama, la empresa Daimler, en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaron a cabo la carrera 5K “Construyendo por la cura” con la participación de más de mil corredores.

Además, se llevaron a cabo las finales de torneos ínter empresas de softbol, tochito, fútbol, básquetbol y voleibol, en los que participaron empleados del clúster automotriz de Derramadero.

Todo lo recaudado en las inscripciones de la carrera y los torneos, así como donativos de trabajadores del clúster, será donado a la Fundación Luz y Esperanza A.C.

Durante el evento se contó con unidades de detección de cáncer de mama y cérvico uterino, que atendieron de manera gratuita a mujeres saltillenses.

Así como asesorías jurídicas, psicologías y de nutrición, consultas médicas y conferencias.

Vanessa García, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que la instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas es trabajar juntos sociedad y gobierno y esta no fue la excepción.

George Ferro, director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo, agradeció a todos los participantes por sumarse y poder apoyar esta causa.

Recordó que la idea de realizar este tipo de actividades nació en el 2018, pero este año se acordó extenderlas a todas las empresas del cluster, gobierno y asociaciones que se quisieran sumar, logrando el apoyo de más de 50 organismos.