Saltar al contenido

En sus primeros 100 días, da Chema Fraustro prioridad a la seguridad y a la reactivación económica

Boletín No. 0303/DCS

Todas las acciones y programas están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de abril de 2022.- A poco más de 100 días de la administración municipal que encabeza José María Fraustro Siller, el alcalde de Saltillo ha puesto como tema prioritario la seguridad, no obstante, también impulsa la reactivación económica para mejorar la calidad de vida de la población.

En un trabajo coordinado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como los diferentes sectores sociales, la capital de Coahuila se ha mantenido entre las ciudades más seguras del país.

“Es un compromiso que tenemos con los saltillenses, por eso en nuestro Plan Municipal de Desarrollo incluimos el eje Buen Gobierno y Seguridad; por lo que trabajamos todos los días para eso”, afirmó Chema Fraustro.

El Edil agregó que se efectúan las reuniones semanales de seguridad para establecer y ajustar las estrategias necesarias a fin de mantener la tranquilidad de la población.

Expresó que, en un trabajo coordinado con las diferentes instancias en Saltillo se trabaja para combatir la impunidad y de esta manera inhibir las acciones delincuenciales.

Como parte de las estrategias de seguridad se adquirieron 210 cámaras urbanas inteligentes con reconocimiento facial y de placas; se adquirieron y colocaron oficinas móviles de la Policía en las 4 entradas a la ciudad y se impulsan dos cuarteles con el Ejército, además de una Base de Operaciones Mixtas con el Estado en los límites con Zacatecas.

Asimismo, se colocaron de manera estratégica casetas y patrullas en determinadas colonias para atender las 24 horas los sectores y se han llevado decenas de reuniones con vecinos para atender las problemáticas.

Apuesta Chema Fraustro a la reactivación económica

Otro de los rubros en los que, en los primeros 100 días de gobierno, se le ha dado un fuerte impulso por parte de Chema Fraustro es el tema de la reactivación económica.

Eventos como la 4ta. Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022 son esfuerzos que se han concretado durante este periodo, en el que se estimó una derrama económica de 90 millones de pesos, además de los encuentros de negocios para fortalecer el sector.

Fraustro Siller también anunció importantes apoyos para el campo saltillense por más de 50 millones de pesos en este año con el apoyo del Gobierno del Estado y los productores; además de que a ese sector se llevó por primera vez en la historia una sesión ordinaria de Cabildo y se han acercado brigadas del DIF Saltillo.

Asimismo, se adquirieron cuatro camiones recolectores de basura para reforzar la imagen de limpieza de la ciudad.

A detalle…

•          Saltillo se mantiene como una de las ciudades más seguras de México.

•          Saltillo fue sede de la 4ta. Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022.

•          Chema Fraustro anunció 50 millones de pesos en este año para el campo saltillense con el apoyo del Gobierno del Estado.

•          Se adquirieron oficinas móviles de la Policía, cámaras para el Centro de Control y Comando y camiones recolectores de basura para la dirección de Servicios Públicos.