Saltar al contenido

Enaltece Chema Fraustro trabajo y desempeño de ‘La Narro’

0175/DCS

Gobierno de Saltillo se une a conmemoración el 99 aniversario de la UAAAN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de marzo de 2022.- Al conmemorar los primeros 99 años de la fundación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el alcalde José María Fraustro Siller afirmó que es un gran orgullo que esta institución sea saltillense de nacimiento, y sea un gran apoyo para el gobierno, la sociedad y el país.

Durante el festejo por la conmemoración de la “Narro”, Chema Fraustro enalteció el trabajo de directivos, la comunidad estudiantil, investigadores, egresados, personal administrativo y el cuerpo docente durante todo este tiempo, logrando posicionar a la universidad a nivel nacional e internacional.

“Para mí es un gran orgullo la Narro, nosotros en Saltillo queremos mucho a los estudiantes de esta gran institución y como Gobierno deseamos que sea esta Universidad quien nos oriente en todas las situaciones agrícolas, de producción y áreas del campo que nos ayuden a mejorar esta importante región”, expresó.

Fraustro Siller refirió que se continúa el trabajo de cerca con esta institución para impulsar su desarrollo.

El evento estuvo enmarcado por la presencia del rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo; el senador José Narro Céspedes; el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme; así como el director general de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, Ramón Antonio Sandoval Noriega.

Unión y trabajo

Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la UAAAN agradeció el apoyo brindado por parte del Municipio de Saltillo, encabezado por José María Fraustro Siller, así como de Miguel Ángel Riquelme Solís, titular del Gobierno estatal y autoridades federales.

En su mensaje, Vázquez Badillo mencionó que esta universidad fue creada un 4 de marzo de 1923, y desde entonces, ha sido un semillero de profesionales que han transformado el campo en México, hasta convertirse en un referente nacional e internacional. Cabe recordar que el Gobierno de Saltillo firmó un convenio recientemente con la UAAAN, con el fin de estrechar la colaboración institucional, y fortalecer el trabajo en conjunto para emplear el potencial de los recursos técnicos y humanos de la universidad, en la supervisión y acompañamiento técnico de los programas operados por el Ayuntamiento.