Entrega Alcalde premio a ganadora del concurso “Reciclarte Por Saltillo”

Comunicación Social DIF

El objetivo fue plasmar lo que representa Saltillo a través de una escultura con material reciclable

Con todas las medidas preventivas sanitarias, el alcalde Manolo Jiménez Salinas visitó a Ana Sofía Ortiz Flores, ganadora del primer lugar en el concurso “Reciclarte Por Saltillo”, que construyó una escultura de la torre del Mirador con material reciclable y quien se hizo acreedora a una televisión.

Acompañado por la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el alcalde reconoció el trabajo realizado por Ana Sofía y todos los participantes, quienes plasmaron en sus obras lo que representa Saltillo con material reciclable.

“Con estos concursos, además de promover la cultura del reciclaje, estamos alentando a la creatividad de los adolescentes que se encuentran en casa, para que tengan más actividades y una sana convivencia con sus familias”, detalló el alcalde Manolo Jiménez.

Así mismo, hizo un exhorto a la población a seguir las actividades en línea del programa Saltillo #QuédateEnCasa que incluyen rutinas deportivas, de manualidades, recorridos virtuales por museos, así como retos de lectura y expresiones artísticas, entre otras, a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Saltillo.

El concurso Reciclarte, mencionó el alcalde, se llevó a cabo como parte del programa Mi Familia, Mi Comunidad, con la participación de 26 adolescentes entre 13 y 17 años de edad.

Con el concurso se buscó promover la creatividad y fomentar la conservación del medio ambiente mediante la transformación de material reciclable en obras de arte, fomentado una cultura de responsabilidad ambiental.

Los participantes utilizaron materiales reciclados como papel, cartón, plástico, vidrio, llantas, pet y madera, entre otros.

Santiago Alvarado Saldaña obtuvo el segundo lugar con una escultura de dinosaurio elaborada con cartón, y se hizo acreedor a una tablet; mientras que el tercer lugar se lo llevó María Ángela Bravo Martínez, con una réplica de la antigua estación ferrocarrilera, quien ganó juegos de mesa.

El pasado 21 de mayo se publicaron los nombres de los semifinalistas en redes sociales del DIF Saltillo y el 22 de mayo se dieron a conocer los tres ganadores.

El jurado calificador estuvo conformado por Alejandro Llama Rodríguez, procurador municipal; María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva de SIPINNA Coahuila; y María Magdalena Dávila Salinas, coordinadora de artes visuales y centros culturales del Instituto Municipal de Cultura, quienes evaluaron estética, materiales utilizados, que fuera representativo de Saltillo, título de la obra y creatividad.