Entrega Manolo más aparatos ortopédicos a Saltillenses

Comunicación Social DIF

Suman más de 700 entregados durante el año.

Encabeza además la entrega del Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, y su hijo Manolo, encabezó la entrega de 117 aparatos ortopédicos en beneficio de igual número de saltillenses, quienes desde ahora podrán mejorar su calidad de vida.

Dicha entrega fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el DIF Saltillo y el Club Rotario, con la cual suman más de 700 aparatos entregados durante el año.

“Desde hace 12 años nos dimos a la tarea de conocer Saltillo, de visitar las colonias, los barrios, ejidos, de platicar con la gente, empaparnos de su sentir y pensar, porque la mejor manera de gobernar es partiendo de ahí”, dijo el alcalde Manolo Jiménez.

“Hemos venido siendo solidarios y si lo hicimos antes, con mayor razón lo teníamos que hacer llegando a la Presidencia Municipal de Saltillo, por ello hoy se han entregado más de 700 aparatos ortopédicos durante el 2019”, mencionó.

En compañía del Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas, de manera simbólica se hizo entrega de una silla de ruedas juvenil a Armando José María Uresti Martínez, una silla de ruedas infantil a Pedro Jesús Luis Rico Espinoza y una silla de ruedas para adulto a José Luis Rodríguez Rivera.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF municipal, resaltó las acciones que se han realizado en Saltillo en tema de inclusión, y aseguró que con esta cuarta entrega de aparatos ortopédicos se da oportunidad a los beneficiarios para que se puedan reintegrar a sus vidas.

Los beneficiarios recibieron sillas de ruedas para adulto, juvenil e infantil, así como para PCI y PCA, muletas, bastones de uno y cuatro puntos, y andadores infantiles y de adulto.

En el evento además el alcalde Manolo Jiménez entregó a la doctora Norma Armandina Fuentes Saucedo el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad, por la labor que realiza todos los días como coordinadora de Integración Social del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, CRIT.

“Dicen que uno cosecha lo que siembra y usted ha trabajado y demostrado por muchos años su compromiso con la gente de Saltillo y de otros estados que vienen como familia a sus terapias al CRIT, tarde que temprano ese trabajo, aunque usted no lo espere, se reconoce y hoy la estamos reconociendo como una persona comprometida con nuestra gente con discapacidad”, dijo.

Norma Armandina Fuentes Saucedo, quien tiene 14 años trabajando en el CRIT y 22 al servicio de quienes más lo necesitan, agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas, a la presidenta del DIF, Liliana Salinas Valdés, así como a quienes las propusieron para recibir el Premio.

“El trabajar en inclusión sigue siendo un reto, pero es evidente el gran avance, no nos cansemos de trabajar por este tipo de personas, desde que son sujetos de derechos reconocidos por el estado tienen las mismas oportunidades que tú y que yo, apoyémoslos”, señaló.

Durante el evento estuvieron presentes Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, en representación de Roberto Bernal, Secretario de Salud; Juana Lidia Torres Valdés, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; María Bárbara Cepeda Boheringer, regidora integrante de la Comisión de Salud Pública; e Isaul Ortiz Ramírez, presidente de Club Rotario de Saltillo, A.C.