Saltar al contenido

Entregan Chema Fraustro y Riquelme 4 camiones recolectores de basura

Boletín No. 0352/DCS

Reconoce gobernador esfuerzo de Saltillo que es ejemplo en el estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 3 de mayo de 2022.- Con una inversión de 13.7 millones de pesos, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregaron 4 nuevos camiones recolectores de basura que se integrarán a las 138 rutas de recolección que brindan servicio a la ciudadanía.

El edil saltillense agradeció al gobernador por el trabajo y apoyo permanente a Saltillo que hace posible la primera entrega de camiones recolectores para la Dirección de Servicios Públicos por parte de la administración 2022-2024.

“El servicio de recolección de basura de nuestro municipio está reconocido a nivel nacional como uno de los mejores, con la adquisición de estas unidades, mejoraremos la eficiencia y la calidad del servicio y vale la pena decirlo, estos camiones son orgullosamente saltillenses, unidades producidas en la Planta Derramadero”, mencionó Chema Fraustro.

El alcalde dijo que el servicio de recolección atiende a 850 mil ciudadanos para retirar 700 toneladas de desechos diariamente.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, felicitó al alcalde y a su equipo de trabajo por este esfuerzo porque, dijo, la acción conjunta entre gobiernos estatal y municipal con la sociedad civil en la disposición adecuada de la basura, es un escalón más para asegurar el derecho de todos por un medio ambiente sano.

“Saltillo, hay que reconocer, está haciendo un gran trabajo en la recolección de basura y es un ejemplo a nivel estatal”, dijo.

Alejandro Hassaf Tobías, director Servicios Públicos, mencionó que es compromiso del alcalde y de la misma dependencia ofrecer servicios públicos eficientes.

“Apostarle al equipamiento y modernización de la herramienta de trabajo, así como la implementación de tecnología como son los GPS en las unidades y la capacitación de nuestro personal, nos lleva a tener un sistema de recolección de basura más eficiente y que responda a las exigencias y los retos que nos tocan vivir”, dijo. 

El alcalde y el gobernador entregaron de manera simbólica los camiones recolectores a Manuel Suárez Martínez, operador de una unidad de la Dirección de Servicios Públicos.

A nombre de los saltillenses la ciudadana Olga Lidia Regalado Jacobo agradeció la entrega de los camiones recolectora de basura que contribuirán a una mejor calidad de vida y un ambiente sano.

“Saltillo cuenta con un alcalde comprometido con nosotros y el medio ambiente. La limpieza no sólo es tema del gobierno, sino también de nosotros como ciudadanos ya que es nuestro deber inculcar el cuidado del medio ambiente desde temprana edad”, dijo.

Durante el evento frente al Biblioparque Sur estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Eduardo Medrano Aguirre, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Panteones; y Beatriz E. Fraustro Dávila, enlace Mejora Saltillo, en representación de Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila

Invierte Saltillo en camiones recolectores de basura

•          4 camiones nuevos, doble eje trasero con capacidad de carga de 12 toneladas

•          Inversión de 13.7 millones de pesos

•          Se integrarán a las 138 rutas de recolección

•          Brindan servicio a 850 mil ciudadanos

•          Retiran 700 toneladas diarias