Entregan prótesis de mama a mujeres saltillenses

Comunicación Social DIF, Instituto Municipal de las Mujeres

Dentro del marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama.

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Saltillo y el Club Rotarios Saltillo Empresarial, 13 mujeres saltillenses que pasaron por un procedimiento quirúrgico a causa del cáncer, recibieron una prótesis de mama.

Durante la entrega estuvieron presentes Liliana Salinas Valdés, presienta honoraria del DIF Saltillo; Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Sandra Luz Gutiérrez Flores, presidenta del Club Rotarios Saltillo Empresarial.

Vanessa García reiteró que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante el mes de octubre se intensificaron las acciones de sensibilización y prevención del cáncer de mamá.

“Gracias al trabajo en equipo tenemos mejores resultados, por ello a nombre del Gobierno Municipal agradecemos al Club Rotarios Saltillo Empresarial por todo el apoyo para poder brindar estas prótesis a las mujeres que han sobrevivido al cáncer”, dijo.

Reiteró que en el Instituto Municipal de las Mujeres tienen a un aliado para poder ayudarlas en su recuperación física y anímica con acciones como éstas.

Al finalizar la entrega se impartió una plática sobre el cuidado de las prótesis.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres añadió que en el mes se trabajó también en coordinación con el Centro Médico Madero en la canalización de mujeres para la realización de mamografías y papanicolaous de manera gratuita.

Además de llevar a cabo la plática Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama a diferentes centros comunitarios de la ciudad, como parte de las acciones del mes de sensibilización y del programa Mi Familia Mi Comunidad.

“Es muy importante la detección a tiempo del cáncer de mama, el cual puede ser curable, por ello, dentro de las pláticas se exhortó a las participantes a autoexplorarse por lo menos una vez al mes, la manera correcta de hacerlo y la importancia de acudir periódicamente al médico para una revisión general”, mencionó Vanessa García.