Saltar al contenido

Entregan Riquelme y Chema Fraustro 4 oficinas móviles de vigilancia a Saltillo

Boletín No. 0094/DCS

Encabezan pase de lista; refrendan compromiso a trabajar unidos por la seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 3 de febrero de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron un pase de lista y entregaron cuatro oficinas móviles a la Policía Municipal, evento en el que refrendaron su compromiso de trabajar unidos por la seguridad de la capital del Estado.

Riquelme Solís felicitó y reconoció a Chema Fraustro por el trabajo que se ha hecho en seguridad, dijo que es referente nacional lo que se hace en la ciudad en esta materia.

“Mi felicitación a la Policía de Saltillo y al alcalde José María Fraustro Siller porque en su plan de trabajo puso como una de sus prioridades el tema de la seguridad y eso nos facilita mucho la coordinación”, afirmó el gobernador Riquelme.

Agregó que el modelo de seguridad implementado en Saltillo ha permitido mantener bajos los índices delictivos gracias a acciones vanguardistas que han dado buen resultado.

El alcalde Fraustro Siller agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y dijo que el trabajo unido ha dado muy buenos resultados.

“Este Gobierno Municipal tiene una visión clara de lo que queremos lograr en materia de seguridad. Estoy seguro que unidos lo lograremos”, afirmó el alcalde. “Queremos mantener a Saltillo seguro y en paz, y que esto sea no sólo la percepción, sino la realidad para cada persona que vive o visita Saltillo”.

Entregan oficinas móviles a la Policía…

Con el objetivo de reforzar la seguridad en los cuatro accesos a la ciudad, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme y el alcalde José María Fraustro entregaron a la Policía de Saltillo cuatro oficinas móviles de vigilancia, en las que se invirtieron 1.6 millones de pesos.

Estas oficinas móviles se colocaron en los cuatro principales accesos a Saltillo.

El pase de lista fue encabezado por el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, y estuvieron presentes 246 elementos de las diferentes corporaciones y agrupaciones que integran la institución.

En el evento estuvo presente el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche; el coronel de Infantería Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería; el teniente coronel, Rubén Darío Santiago, representante de la Guardia Nacional.

Linda Dávila Saucedo, secretaria técnica regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la diputada local, Luz Elena Morales Núñez; Héctor Flores Rodríguez, coordinador de la Policía Estatal; Alberto Gabriel Martínez López, director de la Agencia de Investigación Criminal del Estado; el regidor, Jorge Alberto Leyva García, así como integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias municipales.

A detalle…

  • Se entregaron cuatro oficinas móviles de vigilancia.
  • Las oficinas se colocaron en los principales accesos de la ciudad.
  • Se pasó lista a 246 elementos de los diferentes agrupamientos.
  • Se revisaron 50 unidades, además de ocho caballos de la policía montada y ocho perros de la unidad canina K9