Entregará Municipio mil 500 aparatos auditivos más

Comunicación Social DIF

Sesiona Consejo Directivo del DIF Saltillo; aprueban implementar el programa “Escuchemos todos por Saltillo” de manera permanente.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del DIF Saltillo, presidida por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer la próxima entrega de otros mil 500 aparatos auditivos en la ciudad.

De esta manera, y gracias al impulso de la iniciativa ciudadana Apoyaré, con el trabajo de la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se ha llevado a cabo la entrega de dos mil aparatos auditivos mediante el programa “Escuchemos Todos por Saltillo”, mismo que se ampliará para hacer la entrega de mil 500 más.

Durante la sesión, se votó por unanimidad dar seguimiento a la iniciativa de Apoyaré e implementarla de manera permanente dentro de los programas del DIF Saltillo.

El Alcalde mencionó que durante los primeros dos años se hizo entrega de dos mil aparatos auditivos a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad mejorando ampliamente su calidad de vida, y se reactivará ya que existe una gran demanda que debe atenderse.

Detalló que las próximas entregas se realizarán bajo las estrictas medidas de prevención y en grupos pequeños, y ya se tienen listos 200 para ser entregados.

Con la entrega de mil 500 más se llegaría a tres mil 500 beneficiarios dentro del programa “Escuchemos Todos por Saltillo” en el que se busca apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva.

Después de una serie de requisitos y de someterse a una audiometría para ver si es candidato, la persona beneficiaria recibe un aparato adecuado exactamente a sus necesidades.

Dentro del Consejo se aprobó además de la implementación del programa, la ampliación presupuestaria para su ejecución.

Luis Alfonso Carrillo, director de Salud Municipal e integrante del Consejo, reconoció la aprobación del punto votado.

“Este pequeño aparato puede hacer la diferencia y el hecho de tener este programa es algo que necesita reconocerse y valorarse por todo lo que representa para el futuro de estas personas”, dijo.

Como parte de la segunda sesión del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Saltillo se aprobó además el avance de actividades 2020 y avance financiero 2020 del primer trimestre, presupuesto de ingresos y egresos modificado 2019, la cuenta pública 2019.

Así como el punto para llevar a cabo la administración de la tienda del Mirador Saltillo a fin de promover la venta de productos originarios de la región y artículos elaborados en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico con el fin de obtener recursos propios para los programas sociales del organismo

Se aprobó también modificar el nombre del programa “Laborando Juntas por Nuestro Medio Ambiente” a fin de identificarlo como “En Saltillo, Yo Me Capacito” y sus lineamientos de operación, además de presentar las acciones del DIF Saltillo derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19.