Estado y Municipio fortalecen Agenda Ambiental de Saltillo

Comunicación Social Agenda Ambiental, Alcalde

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, y Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la educación ambiental, la cultura del agua y la reforestación en las escuelas, y con ello dar cumplimiento a los objetivos trazados en la Agenda Ambiental.

“Gracias por todo el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, el trabajo coordinado sin duda le dará más fuerza a nuestra Agenda Ambiental, por ello, quiero agradecer al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo incondicional para jalar parejo con nuestro municipio”, señaló Manolo Jiménez.

Agregó que los mejores proyectos y programas se han hecho en equipo sociedad y gobierno, y que la Agenda Ambiental ha sido pilar de esta administración.

“Tan es así que hicimos todo un eje, la mayoría de las actividades de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y organizaciones trabajamos en material ambiental, eso quiere decir que estamos cuidando el medio ambiente. Por parte del Municipio vamos a seguir trabajando con todo con estos proyectos”, dijo.

Siguiendo la política pública del alcalde Manolo Jiménez de trabajar en coordinación con la sociedad, la firma del convenio fue atestiguada por Héctor Franco López, presidente del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental, así como de ambientalistas y organizaciones civiles.

Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, señaló que entre los compromisos que asume el Municipio están el elaborar la Guía de Educación Ambiental y una campaña para que las escuelas promuevan valores y hábitos de cuidado al medio ambiente.

Así como promover la Cultura del Agua por medio de la Campaña “Hey” de Aguas de Saltillo y diversas pláticas, además de fomentar la reforestación en los planteles educativos por medio de la plantación, cuidado y mantenimiento de árboles.

Higinio González Calderón, secretario de Educación del Gobierno del Estado, reiteró su compromiso para que las niñas y niños absorban esta cultura ambiental y participen en todas las actividades.

La secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, agradeció la invitación para participar en los múltiples eventos que realiza el Gobierno Municipal en materia ambiental y exhortó a seguir los lineamientos y cumplir con la normatividad.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Jordi Bosch Bragado, gerente general de Aguas de Saltillo, así como regidores y autoridades estatales y municipales.