Saltar al contenido

Estrecha Chema Fraustro lazos de cooperación con Italia; se reúne con embajador en México

Boletín No. 0699/DCS

Impulsan cooperación económica, inversión y cultura

Italia tiene puestos sus ojos en Saltillo: Luigi De Chiara

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 31 de agosto de 2022.- A fin de estrechar lazos de cooperación económica, inversión y cultura, el alcalde José María Fraustro Siller se reunió con Luigi De Chiara, embajador de Italia en México.

En sala de Cabildo, el alcalde agradeció la confianza al representante de este país europeo de ver a Saltillo como un socio en temas como la cultura, salud y economía, entre otros.

“Tenemos una visión estratégica hacia el futuro y somos aliados de empresarios e inversiones. En Saltillo existe un ecosistema para el desarrollo y crecimiento económico con una gran coordinación interinstitucional, certeza jurídica, paz laboral, social, y somos la ciudad capital más segura de México”, indicó.

Subrayó el gran nivel educativo con que se cuenta en la región, además de una gran accesibilidad e infraestructura de comunicación.

Fraustro Siller reiteró el apoyo por parte del Ayuntamiento hacia las inversiones extranjeras con la agilización de trámites por parte de Desarrollo Urbano para la construcción de infraestructura de planta, así como rapidez en la revisión y valuación de trámites catastrales, por citar ejemplos.

El edil resaltó la vinculación existente con el sector educativo en la capacitación técnica-profesional de capital humano, y la promoción de convocatorias y oportunidades derivadas de la vinculación binacional entre las instituciones educativas y centros de investigación instalados en el municipio.

Inversiones europeas

Por su parte, el embajador Luigi De Chiara destacó de Saltillo y de Coahuila la seguridad y crecimiento económico que resultan en una gran presencia italiana y europea en áreas de inversión y con oportunidades de turismo.

“En Saltillo hay cosas que reflejan el gusto europeo para el arte, la gastronomía, la historia y la naturaleza desértica, además de contar la región y el estado con una inversión muy importante en el sector del futuro, como energías renovables”, refirió.

Luigi De Chiara recalcó que su país tiene puestos sus ojos en Saltillo al contar con importantes inversiones de origen italiano en la región, como las empresas Fiat-Ducato y Magneti Marelli, que tienen invertido 933 MDD y que generan alrededor de mil 116 empleos entre ambas.

A su vez, Mario Mata Quintero, titular de Fomento Económico y Turismo, así como Leticia Rodarte Rangel, del Instituto Municipal de Cultura, mostraron lo realizado por parte del Gobierno de Saltillo en cuanto a crecimiento económico y cultural que se vive en la ciudad, respectivamente.

Asistieron al encuentro también Gianni Vinciguerra, Agregado Cultural y director del Instituto Italiano de Cultura; así como Giovanna Mariotto, jefa de Oficina Económica y Comercial de la Embajada, además de Mauro Otoniel Sánchez Sánchez, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Saltillo.

Encuentro binacional

•          El alcalde José María Fraustro Siller se reunió con Luigi De Chiara, embajador de Italia en México

•          Revisaron agenda de cooperación económica, inversión y cultura