Saltar al contenido

Evite fraudes a la hora de vender su vehículo

Boletín No. 0397/DCS

Autoridades emiten una serie de recomendaciones para evitar estos ilícitos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de mayo de 2022.- Con el objetivo de evitar ser víctima de fraude a la hora de comprar o vender vehículos usados, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones.

Dichas recomendaciones forman parte de los acuerdos de la reunión semanal de seguridad que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller y en la que Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional trabajan unidos por la seguridad.

Al comprar

En primera instancia, antes de adquirir un vehículo es necesario verificar que la unidad no tenga reporte de robo, señalaron las autoridades.

Para descartar cualquier irregularidad en este sentido, pueden acudir a la Unidad de Control Vehicular e Investigación de Robo de Vehículos, en cualquiera de las delegaciones de la Fiscalía General del Estado.

Al vender

Para evitar algún fraude al vender el vehículo, las autoridades recomiendan no aceptar pago en cheque y, en caso de transferencia, cerciorarse con su institución bancaria a través de una llamada telefónica que el depósito se haya concretado.

Se pide que por ningún motivo se entregue ni el vehículo ni los documentos hasta que el pago se vea reflejado en su estado de cuenta, o bien, cuando ya pueda disponer del dinero en efectivo.

Las autoridades piden el apoyo de la ciudadanía para que tome estas precauciones que evitarán los fraudes y con esto protegerán el patrimonio que han construido con su esfuerzo.