Expo Gastronómica y Vinos de Coahuila en el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020

Comunicación Social Fomento Económico y Turismo

Se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo

El rodeo más grande de México, el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 contará con la Expo Gastronómica y Vinos de Coahuila, con una oferta de más de 31 restaurantes y diferentes concursos con la participación de equipos locales, estatales, nacionales e internacionales.

Las instalaciones de la Feria de Saltillo serán la sede del evento, que en su edición pasada logró congregar a más de 40 mil visitantes y que en esta ocasión será del 30 de abril al 3 de mayo.

Blas José Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, dio a conocer que se contará con una gran variedad gastronómica con el Food Court, Smoke & Grill y los Vinos de Coahuila.

Informó que el Food Court ofrecerá una gran variedad de oferta gastronómica con 31 locales disponibles que ya se encuentran a la venta a través de las redes sociales del Rodeo Saltillo Expogan & Fest o en los teléfonos 218-10-90 y 844218-03-79.

Francisco Rebonato Ramos, representante del Comité del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 dio a conocer que el Smoke & Grill será el evento parrillero más extenso de México, contando con participantes locales así como de Piedras Negras, Acuña, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, entre otros.

El 30 de abril, en el marco del Día del Niño, se llevará a cabo el Concurso de Familia de alitas y ribeye que no tendrá costo de inscripción y en el que podrán participar hasta 10 integrantes por equipo.

Mientras que el 1 de mayo será el concurso de Tomahawk y Pollo; el 2 de mayo la Batalla de Ahumados de Costillar y Briskets; y el 3 de mayo el Concurso de Borrego al Ataúd y de Postres. Estos tres concursos con una cuota de inscripción de tres mil pesos cada uno.

Martha Elena Moncada Zertuche, representante de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, dio a conocer que se contará con el Pabellón de Vinos de Coahuila con 24 marcas de bodegas para dar a conocer su riqueza, así como la ruta Vinos y Dinos.

Durante la presentación estuvieron presentes Javier Alanís Verástegui y Arturo Talamás Gloria de Casa 22, Patrocinador de Rodeo Saltillo Expogan & Fest  2020.