Saltar al contenido

Extienden a ejidos servicios del Gobierno Municipal y Estatal

Boletín No. 0289/DCS

Acercan campañas médicas; llevan al campo trámites

Saltillo, Coahuila a 9 de abril del 2022.- Junto con el Cabildo Itinerante, todas las dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo se trasladaron al ejido La Hedionda Grande a fin de acercar servicios y escuchar y dar solución a problemáticas.

La brigada se realizó en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y de manera simultánea a la realización de la Sesión de Cabildo encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller y en la que estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por los módulos instalados en el ejido donde constataron los servicios que se ofrecieron a los habitantes de todas las edades de ese ejido y otros cercanos.

El DIF Saltillo, que encabeza la presidenta honoraria Beatriz Dávila de Fraustro, llevó hasta la comunidad rural el programa Mi Mercadito.

Se llevó también vacunación antirrábica y esterilización, además de brindar asesoría jurídica y psicológica, manualidades, actividades culturales y ecológicas.

La Secretaría del Ayuntamiento se acercó los servicios relacionados con Jueces Calificadores, Bomberos y Protección Civil.

Por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se pusieron a disposición de la comunidad servicios de la Unidad de Justicia Cívica, el Agrupamiento Violeta, la Unidad de Integración Familiar, la Academia de Policía y Comités Ciudadanos de Seguridad.

El área de Atención Ciudadana recibió reportes de las familias del campo, mismos que fueron canalizados a las dependencias correspondientes para su debido trámite, además de reiterar que se cuenta con la Dirección de Desarrollo Rural para ser el enlace para atender reportes futuros.

También se acercaron los servicios de la Dirección de Desarrollo Social, a través del área de Educación.

Por parte del Gobierno del Estado se ofrecieron servicios de dependencias como la Administración Fiscal, la Dirección de Registro Civil, la Secretaría de Salud y la Dirección Estatal de Aguas y Saneamiento.

Se contó con servicios de salud como consultas médicas, detección de glucosa, presión arterial, sobrepeso y VIH, esquema de vacunación, tuberculosis y salud bucal, un módulo del IMSS, educación sexual, así como exploraciones de mamá y papanicolaous.

Participó también el Conacyt con el tema de energías renovables y se contó con un planetario sobre el origen del universo.

Las brigadas continuarán en otros ejidos, de acuerdo a la programación correspondiente.