Saltar al contenido

Festejará Gobierno de Saltillo a las niñas y los niños por su día

Boletín No. 0331/DCS

Habrá cuentacuentos, obras infantiles, exposiciones, bailotón y más

Saltillo, Coahuila a 25 de abril de 2022.- Con actividades artísticas, educativas y culturales por parte de diversas dependencias, durante toda la semana el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, celebrará a las niñas y niños por su Día.

El municipio saltillense invitó a las niñas y niños saltillenses a disfrutar este miércoles 27 de abril del cuentacuentos El Mundo Mágico de los Cuentos, a las 5:00 de la tarde en el Centro Comunitario de la colonia ISSSTE; asimismo, el jueves 28 a las 5:00 de la tarde se realizará la obra infantil Pink & Blue en el foro de la Línea Verde.

El viernes 29 de abril de 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevará a cabo una Macrobrigada de Servicios en la Línea Verde, ubicada entre los fraccionamientos Hidalgo y Guerrero.

Aquí, además de brindar los servicios, están consideradas actividades de recreación, artísticas, y deportivas relacionadas con el Día de la Niña y el Niño, y se espera una afluencia de 2 mil personas.

El mismo 29 de abril, pero a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Casa Purcell se presentará el concierto Los Niños Guitarristas de Saltillo.

Para el sábado 30 de abril a las 5:00 de la tarde en el Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas se contempla la realización de la obra infantil Rocko Rompecabezas y la exposición de esculturas Dinosaurios, Los Gigantes del Desierto.

Y el mismo 30 de abril se llevará a cabo el Bailotón Los Niños Nos Unen, a las 10:00 de la mañana en la Plaza de las Ciudades Hermanas, donde se invita a las familias saltillenses a disfrutar de una activa mañana a través del baile.

Sesionará el Cabildo Infantil

Como parte de las actividades por el Día de la Niña y el Niño los integrantes del Cabildo Infantil en su edición 2022 sesionarán el viernes 6 de mayo, donde niñas y niños tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas para mejorar Saltillo.

Esto es parte de la programación que el alcalde José María Fraustro Siller y las distintas direcciones municipales han organizado para las y los niños de Saltillo.