Filtros de seguridad por Covid-19 funcionan en Saltillo

Comunicación Social Seguridad

Los filtros instalados en las entradas a la zona urbana de Saltillo han dado buenos resultados, toda vez que esta medida coadyuva a evitar que ingresen a la ciudad personas con síntomas relacionados al Covid-19, reduciendo con ello las posibilidades de propagación de ese virus.

Tanto en los accesos a la capital del estado por la carretera a Torreón, Zacatecas, al centro y norte de la entidad, así como de Nuevo León, los elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana realizan tomas de temperatura a los automovilistas con placas foráneas y de manera aleatoria a los que portan matrículas de Coahuila.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, explicó que en cada uno de los filtros se realiza una toma de la temperatura corporal de los tripulantes, se les ofrece gel antibacterial, se les informa del uso obligatorio del cubrebocas.

“Es una medida de responsabilidad y de solidaridad, tanto para los ciudadanos que habitan en Saltillo como para la gente proveniente de otros municipios y entidades, además de que ahora, en apego a los acuerdos establecidos en el Subcomité de Salud de la Región Sureste, también aplica para quienes residan en la entidad” añadió.

Al tiempo, el funcionario recordó que es una medida de responsabilidad implementar acciones como ésta, ya que la salud de nuestras familias es una prioridad de alto nivel.

“Hemos capacitado a nuestros elementos para que brinden un trato respetuoso a los tripulantes de los vehículos que pasan por cada uno de los filtros” añadió.

Sobre la operación de esta medida, Federico Fernández agregó que en los filtros le externan a los automovilistas las recomendaciones emanadas del Consejo Estatal de Salud y del Subcomité de la Región Sureste, como es el lavado frecuente de manos, evitar salir de casa y hacerlo sólo en casos necesarios, así como guardar distancia con otras personas en la vía pública.

“Aunado a ello, seguimos exhortando a la gente a que permanezca en sus hogares, ya que quedarse en casa disminuye las posibilidades de un incremento en la propagación del Covid – 19, concluyó.