Saltar al contenido

Firma Chema Fraustro con alcaldes Convenio de Coordinación Policial

Boletín No. 0114/DCS

Participa en el Consejo Estatal de Seguridad Pública para fortalecer coordinación entre municipios, estado, Ejército y Guardia Nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de febrero de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, junto a ediles de la entidad, firmó el Convenio de Coordinación Policial, como parte de las acciones que se establecieron durante la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con este acuerdo, en el que están involucrados los diferentes niveles de gobierno, los tres poderes del estado, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se fortalece el mando único.

“La figura del mando único ha demostrado en indicadores lo eficaz que es, y eso se debe en gran medida a los acuerdos que han surgido en el seno de este Consejo Estatal de Seguridad Pública”, comentó Fraustro Siller en su mensaje a nombre de los alcaldes.

Chema Fraustro reconoció el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, al impulsar un trabajo coordinado para posicionar a Coahuila como uno de los estados más seguros de México.

Fraustro Siller destacó que la firma de este Convenio de Coordinación Policial tiene diversas ventajas que permitirán seguir blindando los sistemas municipales de seguridad.

Algunas de esas ventajas son la coordinación eficaz entre los diferentes órdenes de gobierno; contar con el apoyo de la policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; compartir mejores prácticas de seguridad; establecer estrategias regionales; el uso eficiente y estratégico de los recursos; y cumplir con la evaluación de los elementos de la policía en controles de confianza.

José María Fraustro señaló en su intervención que una ciudad segura es el marco para el desarrollo integral de una sociedad incluyente y con calidad de vida.

Finalmente, a nombre de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, refrendó su compromiso de seguir trabajando unidos y coordinados para mantener la seguridad en los diferentes municipios.

En el Consejo Estatal de Seguridad estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro; el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez; y el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara. 

Asimismo, el general de brigada Jefe del Estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; los alcaldes y alcaldesas, así como demás integrantes del gabinete del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.