Saltar al contenido

Firma Chema Fraustro convenio con ICAI para reforzar un Saltillo transparente

Boletín No. 0133/DCS

La capital del estado se convierte en el primer municipio de Coahuila en establecer este acuerdo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de febrero de 2022.- Saltillo se convirtió en el primer municipio del estado en firmar un convenio de colaboración con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, ICAI, con el cual el alcalde José María Fraustro Siller fortalece su política pública de tener una administración abierta y transparente. 

El alcalde destacó que su gobierno sea el primero en la entidad en formalizar este acuerdo ya que es un paso importante para continuar con el cumplimiento de compromisos.

“El Gobierno Municipal tendrá que ser muy preciso y muy contundente en el establecimiento de los mecanismos para garantizar este buen gobierno”, comentó Chema Fraustro. 

“Vamos a promover una política de gobierno abierto, con la participación efectiva de la sociedad y sus organizaciones en la toma de decisiones de interés público”, agregó el Edil. 

El comisionado presidente del ICAI, Luis González Briseño, subrayó la voluntad del gobierno municipal que encabeza Fraustro Siller para poner a la transparencia como tema relevante en su administración. 

“Saltillo va a ser el ejemplo para todos los municipios de Coahuila, y además demuestra la voluntad de los actores políticos para sumarse a la transparencia”, afirmó el comisionado del ICAI. 

Informó que a través de este convenio se facilitan capacitaciones en datos personales y plataforma de transparencia, así como el cumplimiento de las obligaciones en la materia. 

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, dijo que se ha hecho un trabajo coordinado con el ICAI en este mes y medio de gobierno. 

Estrada Flores recordó que entre las capacitaciones está la que se realizó hace unos días para el sistema Test Data que sirve para la creación de versiones públicas de documentos. 

En la firma del convenio estuvieron presentes el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; la síndica, María Mayela Hernández Valdés; la regidora María del Mar Arroyo Peart; así como integrantes del Cabildo y parte del equipo del ICAI. 

De viva voz…

•          “Vamos a promover una política de gobierno abierto, con la participación efectiva de la sociedad y sus organizaciones en la toma de decisiones de interés público”.- Chema Fraustro.

•          “Saltillo va a ser el ejemplo para todos los municipios de Coahuila, y además demuestra la voluntad de los actores políticos para sumarse a la transparencia”.- Luis González Briseño, presidente del ICAI.