Saltar al contenido

Firman convenio de colaboración IMCS y CIEAVS

Boletín No. 0180/DCS

Impulsarán compañía de teatro con jóvenes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de marzo de 2022.- El Instituto Municipal de Cultura firmó con el Centro de Internamiento Especializado de Adolescentes Varonil Saltillo (CIEAVS) un convenio de colaboración para el desarrollo cultural y artístico, el cual permitirá impulsar una compañía de teatro con los jóvenes.

Leticia Aurora Rodarte Rangel, titular del Instituto, firmó el acuerdo con el titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario de Coahuila,  Apolonio Armenta Parga.

Rodarte Rangel dijo que la administración del alcalde José María Frausto Siller reafirma su compromiso con la sociedad de apoyar a los sectores más vulnerables e incidir en el desarrollo integral de todos sus habitantes.

“El alcalde sabe que la cultura y las artes son un elemento vital para garantizar el crecimiento de una sociedad libre y armónica”, comentó.

En el evento estuvieron presentes el Director del CIEAVS, Arturo Fuentes Remedios, y el Coordinador del Taller de Dramaturgia “Teatro Testigo de la Vida”, Medardo Treviño.

Con el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a otorgar las facilidades para la formación de la Compañía de Teatro del CIEAVS, por medio de talleres artísticos y actividades culturales de diferentes disciplinas, con la participación de todos los jóvenes y adolescentes integrantes de este centro.

Los resultados se presentarán en el marco del Festival Internacional de Cultura de Saltillo.

Con la firma del convenio de colaboración entre el CIEAVS y el IMCS, arranca una serie de programas que el Gobierno Municipal de Saltillo implementa en públicos vulnerables de esta ciudad.