Saltar al contenido

Fortalece Chema Fraustro programa de bacheo en colonias y vialidades de Saltillo

Boletín No. 0091/DCS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 2 de febrero de 2022.- Mediante el Programa de Bacheo iniciado en enero por el alcalde José María Fraustro Siller, el Gobierno Municipal de Saltillo ha atendido reportes en 89 colonias hasta ahora.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, mencionó que, por instrucciones del alcalde Chema Fraustro, el Programa de Bacheo refuerza sus acciones a fin de garantizar vialidades y espacios públicos seguros y dignos para los saltillenses.

Informó que se han atendido 2 mil 513 baches en los distintos sectores de la ciudad, en los que se han utilizado 347 metros cúbicos de carpeta asfáltica, para cubrir una totalidad de 9 mil 127 metros cuadrados de superficie.

“Nuestra prioridad es la rehabilitación de la cinta asfáltica en las colonias de la ciudad, ya que esta ha sido una indicación clara de nuestro alcalde, por lo que pedimos a los saltillenses nos ayuden reportando estos daños en calles al teléfono 072, del módulo de Atención Ciudadana del Gobierno de Saltillo”, mencionó.

Indicó que los reportes se han atendido en colonias como Cerro del Pueblo, El Toreo, La Herradura, Isabel Amalia, Nogales, Miravalle, Nueva Tlaxcala, Oceanía, el barrio del Ojo de Agua, Puerta de Oriente y Zaragoza, entre otras.

Verduzco Echeverría recordó que para este programa se tienen destinados 20 millones de pesos y se trabaja en dos turnos.