Fortalece Gobierno Municipal su Eje Saltillo Honesto

Comunicación Social Consejo Ciudadano de Contraloría

Se realiza quinta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría

Al efectuar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, fortalece el Eje Saltillo Honesto, incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, participaron servidores públicos, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad civil local.

“Es muy importante su participación, ya que esto fortalece la transparencia y la rendición de cuentas de nuestra gestión; cualquier detalle e inquietud al respecto les pedimos que nos la hagan saber, por favor”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Como parte del orden del día, los consejeros conocieron el informe de actividades financieras del tercer trimestre del año 2020 en el Ayuntamiento de Saltillo, a cargo del tesorero José Antonio Gutiérrez Rodríguez.

Además, por parte de la tesorería municipal fue dado a conocer un informe detallado acerca de los gastos y las compras realizadas derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Gutiérrez Rodríguez afirmó que desde el primer trimestre del año, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se hicieron ajustes presupuestales a fin de contar con una partida para hacer frente a la contingencia sanitaria, sin afectar la operatividad del municipio.

Los integrantes del Consejo de Contraloría Ciudadana reconocieron el manejo financiero que ha tenido el Gobierno Municipal de Saltillo, así como las acciones encaminadas a la protección de la salud y reactivación económica ante la situación que se vive en términos sanitarios.

El Consejo de Contraloría Ciudadana lo integran: el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González; el tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; la síndica, Lydia María González Rodríguez; el regidor, Marco Antonio Fuentes López; el secretario técnico del consejo Rodrigo Arroyo Peart.

También Joaquín Arizpe Dávila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo, Patricia Elena Martínez González, Virgilio Verduzco Rosán González, María Cristina Gamón Espinoza, y Jorge Ayax Cabello Hernández.