Fortalece Municipio participación ciudadana para el Desarrollo de Saltillo

Comunicación Social Desarrollo Urbano

Trabajan para actualizar Plan Director de Desarrollo Urbano de Saltillo

Con el objetivo de continuar priorizando a la ciudadanía en la toma de decisiones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, realizó de manera virtual el Taller de Participación Ciudadana para la Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de Saltillo, que tiene como objetivo establecer políticas públicas para promover el óptimo desarrollo del municipio.

Esta actividad se desarrolló de manera coordinada entre el Instituto Municipal de Planeación, y la Dirección de Desarrollo Urbano, en donde se tuvo la participaron activa de más de 200 personas, con lo que de nueva cuenta se demuestra que la actual administración es la más ciudadana en la historia del municipio.

En el taller se establecieron de manera concreta seis ejes temáticos: antecedentes, normatividad, políticas y estrategias, programas, instrumentos, así como geoportal.

Se dio a conocer que la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Saltillo se sustenta en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, en los Objetivos de Ciudades Sostenibles 2018 de la Agenda 2030 de la ONU, y en los Objetivos de Ciudades Prósperas Medición Nivel Básico ONU Hábitat. 

Estos trabajos son indispensables para garantizar que se realicen políticas públicas a favor de la ciudadanía, lo que repercute en el bienestar de las familias saltillenses.

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, ha sido siempre cercano a la gente para escuchar su pensar y sentir, de esta manera es posible implementar acciones que impacten de manera positiva en su calidad de vida.

Desde el inicio de la actual administración municipal se ha tenido como piedra angular la participación ciudadana como parte de las políticas públicas llevadas a cabo por el alcalde Manolo Jiménez, ya que las principales propuestas del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 fueron expuestas a través de diversos foros ciudadanos para su integración.

Ante la nueva normalidad se continúa priorizando a la población saltillense en la toma de decisiones para seguir construyendo un gobierno abierto a la comunidad y que busca definir una visión que se traduzca en estrategias y líneas de acción.