Saltar al contenido

Fortalece Saltillo prevención y atención de delitos contra las mujeres

Boletín No. 0178/DCS

Se hace un trabajo coordinado con todas las instancias para abordar esta problemática

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de marzo de 2022.- Durante la reunión semanal de seguridad, el Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo del Instituto Coahuilense de las Mujeres, fortaleció una serie de estrategias para prevenir y atender delitos en contra de este sector de la población. 

En la reunión, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, agradeció la colaboración de Katy Salinas Pérez, directora del Instituto, quien estuvo como invitada especial en los trabajos.

“Tenemos que hacer lo necesario para conservar a nuestra ciudad segura y en estas tareas, dar la especial importancia a prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, afirmó Fraustro Siller.

El alcalde agregó que en su administración es muy importante trabajar unidos también en este tema y de manera especial en el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo. 

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres reconoció el trabajo que se ha hecho en la materia durante la actual administración municipal e hizo algunas propuestas con el fin de mejorar la atención.

“Estamos a las órdenes para trabajar en este tema, la clave es trabajar coordinados y que nuestras mujeres no sean víctimas de la violencia”, comentó Salinas Pérez. 

Añadió que en muchas ocasiones la violencia en contra de la mujer desencadena otras consecuencias, por eso la importancia de abordar esos casos de una manera integral. 

En la reunión, se definieron estrategias para reforzar el trabajo conjunto con la Unidad de Integración Familiar, UNIF, con el Agrupamiento Violeta, los Comités Ciudadanos de Seguridad y con la Policía Municipal, tanto para dar seguimiento a medidas de protección, como para atender de manera inmediata llamados por violencia, entre otras acciones.

En la reunión de seguridad participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; y el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.