Saltar al contenido

Fortalecen relación alcalde Chema Fraustro y cónsul de Estados Unidos

Boletín No. 0263/DCS

En reunión, tratan temas relacionados a economía, educación, cultura y seguridad

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 1 de abril de 2022.- José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, se reunió con el Cónsul General de los Estados Unidos, Roger C. Rigaud, para tratar temas relevantes en materia de educación, cultura, economía y seguridad de manera bilateral.

Acompañado por la senadora Verónica Martínez; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento, así como de Mario Mata Quintero, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Fraustro Siller subrayó las estrechas relaciones que se tienen entre el país vecino y el municipio de Saltillo.

Destacó la coordinación con la que se cuenta con el Gobierno de los Estados Unidos para trabajar en los temas de interés bilateral, a través de una constante comunicación y una relación estrecha “que se fortalece cada vez más”, indicó.

Relación fuerte

Roger C. Rigaud fue acompañado por Jill W. Dietrich, cónsul para Educación, Prensa y Cultura, y con quienes se trataron temas referentes al fortalecimiento económico de Saltillo a través de diversos programas del propio consulado, además de tocar lo referente a la seguridad en la región.

Mario Mata Quintero dijo que es imperativo continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo entre Estados Unidos, Coahuila y Saltillo, a fin de sumar beneficios para la población.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal de Saltillo tuvo una reunión con el Mayor de la ciudad de Austin, Texas, Steve Adler, así como con autoridades de nivel estatal en la unión americana, con el objetivo de promover el intercambio comercial, cultural y la atracción de inversiones, hacía el Municipio.