Saltar al contenido

Fortalecerá Chema Fraustro a mujeres en el área de seguridad

Boletín No. 0223/DCS

En su administración se han implementado estrategias para impulsar la igualdad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de marzo de 2022.- Durante la onceava reunión semanal de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que en su administración se trabaja para fortalecer a la mujer en las distintas tareas de seguridad.

“Sabemos que las mujeres están en todas las áreas de la administración, pero queremos empoderarlas aún más, que asuman cargos en la toma de decisiones incluidas estas situaciones en el tema de seguridad”, afirmó Chema Fraustro en la reunión que sostuvo con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Guardia Nacional.

El alcalde dijo que trabaja con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, en la elaboración de un proyecto al respecto.

Durante su administración ha extendido reconocimientos a mujeres policías por su desempeño en el servicio a la ciudadanía desde diversas áreas.

Involucran a familias en estrategias preventivas de accidentes viales

En una estrategia más para prevenir accidentes viales en la ciudad generados por el exceso de velocidad o el consumo de bebidas alcohólicas, en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad se difundió un video de concientización, el cual fue presentado previamente en la reunión de coordinación.

En el mensaje se solicita la colaboración de los padres de familia al señalar que al interior del hogar debe establecerse un primer filtro preventivo para evitar estos lamentables acontecimientos.

En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas. Asimismo, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.