Gobernador y Alcalde transforman las vialidades en Saltillo

Comunicación Social Alcalde, Obras Públicas

Gobernador y Alcalde transforman las vialidades en Saltillo

Inauguran ampliación del bulevar José Narro Robles.

Al inaugurar la ampliación y modernización del bulevar José Narro Robles, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, coincidieron al señalar que la coordinación que existe brinda resultados contundentes a favor de la población.

Riquelme Solís manifestó que estas obras eran una sentida petición por parte de los vecinos de esa zona, así como por los miembros de la iniciativa privada, quienes ven ahí todavía un alto potencial de desarrollo.

“Agradezco el trabajo del alcalde Manolo Jiménez, alcalde de la capital del Estado, y con quien me he coordinado de una manera que hemos dado muy buenos resultados para la población de esta ciudad”, declaró el Ejecutivo Estatal.

Reiteró que, así como en este año se invierten mil millones de pesos en obras de infraestructura para Saltillo, para el 2020 se tiene proyectado un monto similar, por lo que se trabaja en la planeación de esos proyectos.

Miguel Ángel Riquelme expresó que estas obras son para beneficio de toda la población porque Saltillo y su gente se las merecen.

En su intervención, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció este respaldo por parte del Gobernador de Coahuila en sus primeros dos años de gobierno.

Recordó que hace unos días se inauguró la ampliación del bulevar Los Valdez, ahora hacen lo mismo con el José Narro Robles, antes conocido como Carretera Los Rodríguez; además del proyecto del bulevar Los Pastores que ya fue entregado a los saltillenses, y el Otilio González, que en breve será inaugurado.

Además de esto, recordó la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, el Multideportivo El Sarape y el Centro Cultural Mirador.

“Gracias al gobernador Riquelme tenemos una gran inversión en la capital de Coahuila; sería muy difícil para nosotros como municipio hacer estas obras sin ese apoyo”, manifestó el Alcalde.

En representación de los vecinos del sector, la señora María Eugenia Sánchez Gutiérrez, reconoció a las autoridades las obras que se realizan en Saltillo y, de manera particular las del sector norte de la ciudad.

“La mancuerna que han hecho el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez ha sido muy benéfica para nosotros. Su trabajo, visión y compromiso por Saltillo aquí queda demostrado”, apuntó.

Al evento también asistió el diputado Jaime Bueno Zertuche; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés; el director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, Virgilio Verduzco Echeverría; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Saltillo, Virgilio Verduzco Rosán González.

Transforman en su totalidad al bulevar José Narro Robles

Para la ampliación y modernización del bulevar José Narro Robles, desde el cruce con el bulevar Venustiano Carranza hasta el bulevar Eulalio Gutiérrez, se invirtieron 52 millones de pesos.

Esta vialidad ahora cuenta con dos carriles por sentido de circulación en toda su longitud, de 2.8 kilómetros.

Para esto se aplicó carpeta asfáltica en una superficie total de 65 mil metros cuadrados, además se construyó la banqueta en ambos sentidos, lo que representa 5 mil 800 metros cuadrados, así como las guarniciones.

Asimismo, de manera complementaria se habilitó un sistema pluvial en esta zona, el cual tiene una extensión de 1.5 kilómetros lineales con el objetivo de evitar inundaciones a consecuencia de las lluvias.

Se dio a conocer que, con el objetivo de realizar estas obras, fue necesario la reubicación de diversos servicios que se brindan en esta zona, para lo cual se agradeció el apoyo de los organismos y empresas involucradas.

El programa Saltillo se Prende también llegó a este renovado bulevar, por lo que se colocaron 114 luminarias led con el fin de brindar una mejor iluminación.

También se colocó la señalética vial, tanto horizontal y vertical, así como parabuses.

Finalmente se trabaja para la siembra de 150 árboles a lo largo del bulevar José Narro Robles, lo que se suma al circuito de ciclo vía que se delineó, en la que se incluyó a bulevares aledaños.