Gobierno Municipal exhorta a la población a reforzar medidas de precaución por lluvias

Comunicación Social Protección Civil

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población en general a tomar previsiones durante la lluvia.

De acuerdo al pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que, debido a la presencia de una onda tropical, se originen lluvias moderadas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos ligeros durante este fin de semana; condiciones que pudieran prevalecer hasta el miércoles 9 de septiembre.

La Dirección exhortó a la población a mantener coladeras, drenajes y canaletas limpias para evitar inundaciones en las viviendas.

En caso de tormenta eléctrica evitar resguardarse bajo los árboles.

Recomendó a los automovilistas que al conducir bajo presencia de lluvia disminuyan la velocidad, enciendan las luces y extremen las precauciones, asimismo, revisar de manera preventiva el buen funcionamiento del vehículo.

Pidió abstenerse de cruzar vados o corrientes de agua ya sea a pie o en vehículo. La Dirección de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias, 9-1-1, así como la aplicación Saltillo Seguro y los grupos de WhatsApp de seguridad.