Gobierno Municipal reitera apoyo al club “Saraperos Todos por Saltillo”

Comunicación Social Deporte

Realizan Try Out con el fin de detectar a talento saltillense para el equipo

Como parte de la preparación para el debut del equipo “Saraperos Todos por Saltillo” en la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila, se llevó a cabo una jornada de Try Out con el objetivo de detectar talentos saltillenses para que formen parte de este representativo.

Alrededor de 100 prospectos se reunieron el fin de semana en el Parque Francisco I. Madero, a fin de demostrar sus habilidades y talento para ser considerados en este nuevo proyecto.

Las pruebas se desarrollaron con un alto grado de competitividad y espíritu deportivo, por lo que será en cuestión de días cuando se conforme al 100 por ciento este equipo de béisbol. 

“Quiero comentarles que el alcalde Manolo Jiménez le está brindando todo el apoyo a este proyecto, porque queremos un equipo campeón, queremos un equipo que represente dignamente al béisbol de Saltillo”, comentó Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con el club Saraperos de la Liga Mexicana de Béisbol, refrenda su compromiso con el deporte como una vía para elevar la calidad de vida de la población.

Jiménez Salinas manifestó que su administración impulsa estos proyectos ya que traen múltiples de beneficios a la población y, de manera particular, una alternativa de desarrollo profesional a los peloteros que participarán con este conjunto local.

El director del Instituto Municipal del Deporte, recordó que, tal y como se dio a conocer hace unos días en conferencia de prensa, el debut de los “Saraperos Todos por Saltillo” será este próximo 29 de marzo ante los “Tuzos de Palaú”.

Agregó que los juegos de la novena saltillense se desarrollarán en el parque Abraham Curbelo, ubicado al poniente de la ciudad, a donde se espera que acudan los aficionados a este deporte para brindar su apoyo.

Cepeda Licón resaltó el gran nivel que existe en la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila, circuito semi profesional que se caracteriza por ser un trampolín para que peloteros lleguen a la Liga Mexicana de Béisbol o a la Liga Mexicana del Pacífico.

De esta manera, el conjunto local será una excelente vitrina para beisbolistas saltillenses y de municipios aledaños, quienes buscan forjar una carrera dentro de esta disciplina deportiva.  

Antonio Cepeda apuntó que, si bien hace algunos años Saltillo contaba con un representativo en la mencionada liga, los juegos se realizaban en el municipio de Ramos Arizpe, por lo que, por primera ocasión, la afición de la capital del estado contará con este espectáculo.

Por su parte, Jiménez Salinas afirmó que su gobierno apoya decididamente al deporte, así como se ha hecho con otros conjuntos representativos de la ciudad, como el propio club Saraperos, las Vqueens, los Dinos y el Saltillo Fútbol Club.