Gobierno Municipal se suma a medidas tomadas por el Consejo Estatal de Salud ante el Covid- 19

Comunicación Social Salud

Salud de la población es prioridad para el Gobernador Miguel Riquelme y el Alcalde Manolo Jiménez.

El Gobierno Municipal de Saltillo, con base en el esquema de coordinación establecido por el Gobierno del Estado, y en apego a los acuerdos celebrados en la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, definió una serie de acuerdos preventivos ante el Covid-19.

El Alcalde Manolo Jiménez presidió la sesión de Gabinete de Gobierno, donde se acordó la realización de una serie de acciones adicionales, que se suman a las medidas ya establecidas en Saltillo desde hace unos días.

Mencionó que, para el Gobernador Miguel Riquelme, así como para él, la salud de los saltillenses es la principal prioridad.

“Ante la adversidad en Saltillo y Coahuila siempre hemos salido adelante trabajando juntos, en equipo entre la sociedad y el gobierno. Hagamos lo mismo para superar esta contingencia”, señaló.

De esta manera, a partir del 19 de marzo del año en curso y hasta nuevo aviso, entran en vigor las siguientes medidas:

1.       Se posponen los eventos públicos y masivos por parte del Municipio de Saltillo. Solo se llevarán a cabo actividades, reuniones y supervisiones donde participe un número reducido de personas.

2.      Las oficinas municipales seguirán funcionando bajo un protocolo preventivo. Se exhorta a la población que necesite hacer trámites municipales a que los haga vía Internet en el sitio www.saltillo.gob.mx.

 Asimismo, se ampliarán hasta junio los plazos para el cumplimiento de los trámites o pagos municipales que tengan fecha límite establecida en marzo y abril.

3.      Las albercas públicas, balnearios, unidades deportivas, gimnasios, biblioparques, la Ruta Recreativa, el Parque Mirador, centros comunitarios y museos que estén a cargo del gobierno municipal de Saltillo, quedarán cerrados hasta nuevo aviso.

4.      En lo que respecta al transporte público, se solicitó a los concesionarios que las unidades funcionen de manera regular y que realicen labores de limpieza en las mismas cada dos horas. 

5.      Por la magnitud de la contingencia, se cerrarán temporalmente antros, discotecas, bares y cantinas, así como la suspensión de los espectáculos y eventos masivos. A los restaurantes que decidan seguir abiertos, se les pedirá un protocolo de prevención e higiene más riguroso.

“Son medidas preventivas, medidas responsables, decisiones de Estado, basadas en lo que estamos viendo a nivel internacional, y nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto a nivel local y estatal; hay que cuidar a Saltillo, hay que cuidar a Coahuila, porque más vale prevenir, que lamentar” destacó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Exhortó a la comunidad a estar al pendiente de los comunicados oficiales emitidos por el Gobierno de Coahuila.

Finalmente, Jiménez Salinas hizo un llamado a la población a atender las medidas de prevención, resguardarse, estar en casa, colaborar y generar conciencia, “estamos en la etapa en la que podemos prevenir”.