Grandes obras se desarrollaron en Saltillo durante 2019

Comunicación Social Obras Públicas

Trabajo entre Gobernador y Alcalde brinda resultados contundentes.

Más de mil millones de pesos se invirtieron en obra pública en este año.

Con el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el 2019 se invirtieron mil millones de pesos en Saltillo para la realización de grandes obras que transforman la ciudad y mejoran la calidad de vida de su población.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que el gobernador Riquelme es un gran aliado de los saltillenses y su solidaridad con la capital del Estado ha brindado resultados contundentes en beneficio de la ciudadanía.

“La recaudación de un municipio sería insuficiente para llevar a cabo las grandes obras de infraestructura que requerimos”, comentó Jiménez Salinas.

“Por lo tanto, sumamos esfuerzos con el gobierno del estado, que ha sido piedra angular en el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

Entre las principales obras que se realizaron en este año están las modernizaciones y ampliaciones de los bulevares al norte de la ciudad: Los Pastores, Los Valdez y el José Narro Robles.

Estas tres vialidades ya fueron concluidas y entregadas a los saltillenses, quienes desde hace algunas semanas cuentan con bulevares modernos, eficientes y seguros.

Esto, además, representa mejores condiciones para el flujo vial, así como condiciones para detonar el potencial desarrollo que aún tiene este sector de Saltillo.

Aunado a ello, continúan los trabajos de ampliación del bulevar Otilio González, obra que está a punto de concluir.

Una vez que esté en operación, esta vialidad conectará las colonias Mirasierra y Loma Linda, por lo que representará una importante alternativa vial para miles de familias al oriente de la ciudad.

Otra obra de vital importancia para miles de familias es la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, trabajos que también están en marcha.

Este proyecto brindará trayectos más seguros a los miles de personas que diariamente se trasladan a trabajar en las empresas que están instaladas en esa zona.

Asimismo, en la colonia Las Teresitas se habilita el Multideportivo El Sarape, el cual ya registra un considerable avance en su construcción, complejo que será un espacio de primer nivel para la convivencia y la práctica deportiva.

Este lugar contará con canchas deportivas, gimnasio y alberca semi olímpica, teatro al aire libre, juegos infantiles, jardines, andadores y áreas complementarias.

Se espera que en los primeros meses del 2020 este lugar sea inaugurado para el disfrute de todas las familias que habitan ese sector y colonias aledañas.

Luego de varias décadas en las que este sitio, uno de los más representativos de Saltillo, estuvo en el abandono, en equipo el Gobierno del Estado y la administración municipal pusieron en marcha un proyecto para rescatar el mirador, ubicado en el popular barrio del Ojo de Agua.

El Centro Cultural Mirador será, de nueva cuenta, un atractivo turístico para los miles de turistas que año con año visitan esta ciudad.

Jiménez Salinas recordó que, como parte del proyecto, se levantó una torre de 22 metros de altura, la cual proporciona una vista panorámica de 360 grados de la ciudad.

También se concluyeron los trabajos de embellecimiento de la entrada norte de Saltillo, casi en sus límites con el municipio de Ramos Arizpe.

El objetivo es brindar una bienvenida digna a las personas que llegan a Saltillo con motivo de vacacionar o de trabajo.

Todas estas obras brindaron a Saltillo un nuevo rostro, esto sin contar los múltiples beneficios que traen para la población de esta ciudad.